Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Colación del CUC 2018

En el teatro Plaza, de Godoy Cruz, se realizó la ceremonia para despedir a los egresados de la promoción 2018. Además, se entregaron distinciones a los protagonistas del año.

16 de diciembre de 2018, 16:56.

imagen Colación del CUC 2018

El Colegio Universitario Central tuvo su acto de colación para la promoción 2018. Fue un acto emotivo donde los distintos protagonistas de la institución participaron para despedir a los estudiantes. 

La locución del acto estuvo a cargo del preceptor Eduardo Alaniz y del responsable de la comunicación del CUC Federico Fayad, quienes fueron los encargados de dar inicio a la celebración, que se realizó en el teatro plaza de Godoy Cruz. 

Con un cálido aplauso fueron recibidos los estudiantes de quinto de las divisiones A y B de las orientaciones en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades y Arte Multimedia

La mesa académica que entregó un pequeño obsequio estuvo encabezada por la directora Cristina Zamorano, acompañada de sus vicedirectores Gustavo Ciancio y Nancy Cano. En tanto, que por la Universidad Nacional de Cuyo asistieron el secretario de relaciones institucionales, asuntos legales, administración y planificación Víctor Ibañez y la directora de la Diges María Ana Barroso. Estos últimos dedicaron unas palabras a los presentes. 

Completaron la mesa la directora de la escuela del Magisterio, Susana Yapura; la vicedirectora del Departamento de Aplicación Docente, Miriam Lunello; la vicedirectora del Liceo Agrícola y Enológico Celia Nuñez, la vicedirectora del colegio Carmen Vera Arenas, Celia de la Vega y en representación de las autoridades de la escuela de comercio Martín Zapata, la docente Andrea Scalzo. Por último, vale destacar que completaron la mesa los docentes Cecilia Babugia, Leticia Mujica y Gastón Ortíz Bandes

 

Nuevos abanderados

Tras las palabras de la egresada Maiás Taha, en el acto de colación también se realizó el cambio de abanderados y escoltas de la Bandera Nacional y Provincial quedando de la siguiente manera el orden de mérito. 

Abanderado Nacional

Tomás Manuel RIVAROLA LINARES

1º Escolta Nacional

Hanna Irene TROMBOTTO HERFERT

2º Escolta Nacional

Bruno ORBELLI

Abanderado Provincial

Valentina Matilde RODRIGUEZ RETAMOZA

1ºEscolta Provincial

Miranda Anahí GRANERO

2ºEscolta Provincial

  Valentina POGES GUBINELLI

Acompañaron los escoltas suplentes

 Abril PIZARRO

Lucia BETANCOURT CALASTRO

Tobías Martin GONZALEZ

Mirna Soledad MORAN

Daniela Valentina LOPEZ FIGUEROA

Julieta VERGEL

Reconocimientos

Durante el encuentro se hizo entrega, además, de medallas a los abanderados y escoltas de la promoción 2018, como reconocimiento a su esfuerzo y constancia durante todo el trayecto escolar.

Maiás Taha         Valeria Carolina Dave MarÍa Emilia Sabatini Rocío Belén Curadelli Macarena Notti Maria Luz Gimenez Aranda. 

También se hizo entrega de una mención a los mejores promedios de cada año. El reconocimiento al mejor egresado 2018 fue para Valeria Dave con un promedio general de 9.84. De primer año fue para Máximo Perea, de Ciencias Naturales B, con un promedio de 9.92: de Segundo Año fue para Luciana Barrionuevo, de Ciencias Sociales y Humanidades A con un promedio de 9.92. De tercero, Luz Barboza y Catalina Salassa de Ciencias Sociales y Humanidades a con un promedio de 9.93; por último, para quinto año las distinciones fueron para Valeria Dave y María Emilia Sabatini, de Ciencias Sociales y Humanidades B con un promedio de 9.95. 

En cuanto a la asistencia perfecta, los reconocimientos fueron para: 

1° año 

Martina Cecilia Lecek Leyes Sofía Belén Aguado Guadalupe Nadal Morcos Gimena Aylin Arias Luciana Malena Puentes Barada Nicolás Sisso Flores Violeta Elia Moyano     Luciano Figuera Lucchetti Florencia Lucy Landeros Zalazar Máximo Martinez Daiana Belén Palmisano Máximo Pérez

4° año   

Mercedes Nadal Morcos Lucas Martin Funes   

5° año

Germán Andrés Lopez

Despedida a los jubilados

La colación fue momento, además, para la entrega de medallas a quienes obtuvieron su jubilación durante 2018.  Estas medallas simbolizan la gratitud, el respeto, la admiración y el cariño de directivos, compañeros de tareas, personal de apoyo docente y académico pero fundamentalmente el de sus alumnos, principales destinatarios de vuestra obra cotidiana, durante todas sus vidas. La huella que han grabado a fuego en el corazón de todos y cada uno de sus estudiantes nos genera el compromiso de seguir construyendo una sociedad más justa, basada en el ejercicio de la libertad responsable, el respeto a la diversidad, fomentando la solidaridad en cada acción de la vida, puesto que ustedes además de haber cumplido notablemente con la transferencia de saberes,  han colaborado con la formación en valores de muchísimos jóvenes mendocinos que se convirtieron en ciudadanos valiosos y responsables de nuestra Argentina y el mundo.

Las distinguidas fueron: Maria Isabel Zamorano, Maria Teresa Miranda, Mabel Maravilla, Patricia Manzur, Mabel Baldasso, Gabriela Blas, Florencia Palero y María Inés Arias. 

Más distinciones

Otro disntinguido fue el diseñador Matias Alejandro Ortiz Klingner  quien obtuvo el primer orden de mérito en el concurso del Diseño del Isologo del 75° aniversario del Cuc.  

 A continuación fue el turno de Tribus, encabezado por la cacique Pehuenche Valeria Dave y quien fuera cacique Huarpe, Lautaro Sánchez. 

Para finalizar, dos estudiantes de quinto leyeron unas palabras y luego los presentes pudieron disfrutar de un video muy especial preparado por el profesor Alcides Araya y el alumno egresado Alejo Llanes. 

Contenido relacionado