Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzó la ambientación de los primeros

Los ingresantes al Colegio Universitario Central iniciaron su recorrido por la institución. Conocieron a las nuevas autoridades del colegio y las actividades que podrán realizar. Continúa hasta el miércoles.

19 de febrero de 2018, 09:23.

imagen Comenzó la ambientación de los primeros

Los estudiantes comenzaron a conocer el CUC

Con el primer día de jornadas de ambientación, los ingresantes al Colegio Universitario Central - afectuosamente denominados "primeritos"- iniciaron su recorrido por la institución. 

Los estudiantes conocieron a las autoridades y todas las actividades que podrán realizar a lo largo de los cinco años en los que habitarán el colegio. 

El encuentro sirvió además para conocer al nuevo equipo directivo, compuesto por la profesora magister Cristina Zamorano, y los vicedirectores profesor Gustavo Ciancio y la Licenciada Nancy Cano

Felices

Con los nervios propios del primer día en el CUC, los estudiantes escucharon atentamente las palabras de la directora Cristina. "Los veo a ustedes y recuerdo cuando yo empecé como alumna en el colegio. Con nervios y expectativas", comenzó la directora agregando que este año el Universitario Central cumple 75 años de vida. 

"Una de las improntas de la escuela es enseñar lo necesario para ir a la universidad, pero también es donde se maneja la libertad responsable, se estimula la creatividad y la solidaridad", añadió la máxima autoridad escolar quien recordó a la imagen del búho, símbolo del colegio y de la sabiduría. "Lo importante es que aprendan y sean felices", comentó Zamorano. 

La vicedirectora Nancy Cano, en tanto, señaló que hoy es el punto de partida de un largo camino por recorrer, de cinco años. "Esta es una escuela especial, donde se estudia mucho pero también hay muchos proyectos y actividades. Pero es una escuela que apunta a que sean buenas personas, donde prime la solidaridad y el concenso", remarcó agregando que los estudiantes siempre tendrán  una persona a la quien recurrir cuando tengan que tomar una decisión dificil.

El vicedirector Gustavo Ciancio, hizo uso de sus conocimientos en educación física para descontracturar a los estudiantes y aprovechar el momento para que se conozcan más. El jefe de preceptores, además, insistió en que es importante que aprovechen los cinco años en el colegio y les recomendó que: "No se queden afuera de nada".

También fue una oportunidad para que los primeritos conozcan a los estudiantes de quinto año, de quienes serán ahijados y con quienes compartirán muchas de las actividades del colegio. 

Los proyectos

Durante la ambientación se presentarán los proyectos CUCSepara, Plan de Contingencias para las emergencias, el elenco de Teatro, el CUCFutsal y Coro. También será oportunidad para conocer a las agrupaciones estudiantiles Juntos (Jóvenes Unidos Trabajando por un Objetivo Solidario) y Tribus. 

  

 

Contenido relacionado