Comunicado del Servicio de Orientación del CUC

Es ante los hechos recientes informados por los medios de comunicación respecto al juego La ballena azul y la serie "13 reasons why".

05 de mayo de 2017, 10:26.

imagen Comunicado del Servicio de Orientación del CUC

Queridos padres, desde el Servicio de Orientación, nos comunicamos con ustedes debido a las recientes noticias sobre el juego de La ballena azul, y la serie “13 reasons why” (13 razones por qué“), que circulan por las redes sociales.  Estamos preocupados, ya que las “redes” son el principal espacio de relación de los adolescentes.

Desde el colegio consideramos que las medidas preventivas son acciones prioritarias. Es por ello que les sugerimos estar al tanto e incluso mirar la serie y el juego mencionados anteriormente. Ambas instancias tratan sobre muerte, vejaciones, alcohol y drogas.

Si bien las redes son consideradas por los adolescentes como su modo de relacionarse, accionar y pertenecer, no dejemos que esto se naturalice en perjuicio de los vínculos cara a cara.

No nos alarmemos. Escuchemos, observemos, comprendamos y acompañemos a nuestros hijos.  Es necesario la presencia de adultos significativos, que los ayuden a reflexionar, a poder pensar y criticar acerca de lo que la sociedad y los medios de comunicación les ofrecen.

Recordamos y remarcamos que pueden contar con nosotros, el CUC y el Servicio de Orientación, como un espacio de escucha y acompañamiento en su rol de padres.

Servicio de Orientación -  Colegio Universitario Central