Con premios de hasta $20 mil se realizará el concurso “Si yo fuera concejal”

Es organizado por la municipalidad de Ciudad. Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para inscribirse.

23 de septiembre de 2019, 18:02.

imagen Con premios de hasta $20 mil se realizará el concurso "Si yo fuera concejal"

La Municipalidad de Mendoza realizará una nueva edición de “Si yo fuera concejal”, el concurso que busca acercar a los alumnos de los colegios secundarios y CENs de Capital a la instancia deliberativa primordial de las democracias modernas. La dinámica consiste en armar un proyecto grupal para presentarlo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. El premio, para el ganador, asciende a 20 mil pesos.

Los estudiantes del Colegio Universitario Central interesados en participar pueden informarse con el Vicedirector Gustavo Ciancio o con el profesor Diego Silva para obtener más información necesaria para seguir adelante en el proceso de inscripción.

Deberá ser elaborado por los alumnos del grupo que se inscriban, con la coordinación de un profesor designado por las autoridades de la institución a la que pertenecen. Cada propuesta deberá tener un mínimo de tres y un máximo de cinco integrantes del mismo curso. La temática deberá ser referida a un contexto real y de competencia municipal. Las bases del concurso se pueden ver aquí.

Los proyectos que sean elegidos como ganadores del concurso intercolegial, podrán ser convertidos en Ordenanza, reservándose el Concejo Deliberante el derecho a su modificación y se harán acreedores de los premios.

De esta forma, se logra que los jóvenes vivan la experiencia de representar a los vecinos de la Ciudad de Mendoza mediante la presentación de una idea de relevancia para el mejoramiento de la calidad de vida.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 20 de agosto y hasta el 30 de septiembre. Deben anotarse escribiendo al siguiente mail: siyofueraconcejal@ciudaddemendoza.gov.ar o llamando al 4495357, de 9 a 13 horas.

Podrán participar todos los alumnos de los dos últimos años del polimodal o escuela secundaria y CENS de la Ciudad de Mendoza. El periodo de exposiciones comenzará el 9 de octubre en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, ubicado en calle 9 de Julio al 500.

PREMIOS

Puesto 1 $20.000.- (PESOS VEINTE MIL)
Puesto 2 $17.000.- (PESOS DIECISIETE MIL)
Puesto 3 $14.000.- (PESOS CATORCE MIL)