Concierto didáctico del coro del CUC

El elenco se presentó para los estudiantes del turno mañana del colegio. Fue una clase práctica para compartir lo aprendido durante el año.

31 de octubre de 2016, 09:50.

imagen Concierto didáctico del coro del CUC

El elenco de Coro del Colegio Universitario Central ofreció un concierto didáctico para todos los estudiantes donde explicaron la forma de trabajo a lo largo de todo el año. Con los profesores Alejandra Marengo y Nehuén Camacho, mostraron lo aprendido e interpretaron parte de su repertorio.

"Este concierto es para que conozcan el trabajo de los chicos que integran el coro. Y además aprovechamos para decirles que seguimos en la búsqueda de voces", comenzó Alejandra Marengo. Luego, explicó que el coro trabaja con una herramienta esencial, que es la voz humana. "Los sonidos confluyen en melodía y armonía que es lo que tratamos de trabajar", agregó.

Marengo presentó a la voces masculinas y femeninas, es decir a los bajos y tenores, por un lado y a las sopranos y contraaltos, por otro. "Trabajamos mucho con la respiración, para preparar las cuerdas vocales. Es como cuando van a jugar un partido y hacen calentamiento para no lastimarse. En este caso es lo mismo", indicó por su parte Nehuén Camacho.

Posteriormente, el concierto didáctico continuó con tres bloques informativos referidos a la vocalización, a cómo armar un repertorio y a la interpretación. Para finalizar el auditorio, el coro y los espectadores, cantaron en conjunto la melodía africana "Banaha".

Concierto didáctico del coro del CUC