Conferencia abierta: Tic. Dentro y fuera de las instituciones educativas.

En el marco de los proyectos de articulación de Universidad y Escuela Secundaria, proyectos NEXOS que trabaja con el CPRES (Consejos de Planificación Regional de Educación Superior) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, realizará una visita el Doctor Alejandro Spiegel que dirige el Grupo TecMovAE Tecnologías Móviles Aplicadas a la Educación en la Facultad Regional San Nicolás de la UTN.

05 de noviembre de 2018, 19:23.

imagen Conferencia abierta: Tic. Dentro y fuera de las instituciones educativas.

Programa

Viernes 9 de noviembre por la tarde. 18:30 horas: Conferencia Abierta para docentes de todos los niveles educativos, principalmente secundario.  Tema:  TIC dentro y fuera de las instituciones educativas hacia el primer cuarto del siglo XXI: viejos desafíos para los docentes, nuevas oportunidades pedagógicas respecto a los saberes válidos, los recursos para el aprendizaje y a la evaluación.

Sábado 10 de noviembre por la mañana: TALLER para 30 docentes (10 por cada una de las instituciones intervinientes: DGE - UTN - UNCuyo).

Perfil de los participantes: docentes con cursos a cargo, en donde puedan aplicar e investigar lo trabajado y,  que estén interesadxs en sumarse a una propuesta de investigación-acción para la mejora de la enseñanza. La idea es que este taller se constituya en el primer paso, de un proceso que seguirá virtualmente y con encuentros que se pautarán a lo largo de un año, al cabo del cual se haría un cierre con la elaboración de un libro compartido sobre las experiencias.

Taller:  Mejorar las clases incluyendo los saberes, textos y nuevos formatos que circulan entre nuestrxs estudiantes.

Contenido: A partir de las investigaciones que viene realizando el grupo TecMovAE (Tecnologías Móviles Aplicadas a la Educación), de la UTN -Facultad Regional San Nicolás, se propondrá la elaboración de estrategias para la construcción y el análisis de los datos que permitan diseñar la inclusión de los saberes y de los nuevos textos que utilizan nuestrxs estudiantes. Asimismo, se abordará la aplicación de videos tutoriales y se discutirán alternativas para el reuso de los recursos didácticos que cada docente dispone para aprovecharlos en nuevas propuestas didácticas.