Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa la muestra anual de la orientación Arte Multimedia

Durante la semana del 7 al 11 de noviembre, se realizarán exposiciones de Artes Visuales, Diseño y las proyecciones de las producciones de Arte Multimedia. Toda la comunidad del CUC está invitada para completar con su presencia la riqueza de los trabajos.

04 de noviembre de 2016, 11:43.

imagen Continúa la muestra anual de la orientación Arte Multimedia

Estudiantes de tercero mostrarán el "NETbu", coordinados de la profesora Carolina Romani.

El ciclo lectivo 2016 está llegando a su fin y por ello los estudiantes de la orientación en Arte y Multimedia mostrarán lo realizado durante todo el año. Durante una semana, toda la comunidad cuquera podrá disfrutar del trabajo de los alumnos y apreciar el esfuerzo que realizaron.

El Lunes 7 a partir de las 10,30 y el martes 8, se podrá apreciar en nuestro salón de actos los trabajos realizados en Artes Visuales por los estudiantes de segundo año, con las profesoras Fanny Quesada y María Eugenia Napoletano.

La Profesora Napoletano expresó que la Muestra consiste en retomar la idea del año anterior del Proyecto “Las Artes Visuales en el CUC”, pero esta vez permitiéndoles a los alumnos la posibilidad de manejar el espacio, disposición, organización y visualización de una muestra de arte.

En los trabajos que se presentarán se podrá visualizar los contenidos del programa del espacio, desde la producción y manipulación del color, la forma, el equilibrio, la textura y los diferentes elementos del lenguaje visual. La expresividad utilizada por los chicos permitirá observar diversas técnicas para lograr una buena y variada producción de Artes Visuales. También se expondrán diseños creativos realizados a partir de la experimentación con el equilibrio simétrico y asimétrico, autoretratos realizados con técnicas informáticas y la utilización de netbook y mosaicos con texturas visuales y táctiles.

En tanto, los alumnos de la profesora Quesada expondrán intervenciones de CD y DVD, publicidades digitalizadas y distintas versiones del búho Luca, insignia del colegio. Así se verán creaciones personales realizadas con distintas técnicas y organizando los códigos del lenguaje visual.

Producción en Artes Visuales- 9 al 11 de noviembre en el salón de actos.

A partir del miércoles 9 se presentarán las muestras de producción en Artes Visuales de las profesoras Fanny Quesada y Claudia Peralta y los estudiantes de cuarto año A y B.

Cuarto Arte Multimedia B presentará creaciones individuales realizadas a partir de la anatomía artística de la figura humana y con distintas técnicas (acuarela, acrílico, grafito, carbonilla).

Además, el miércoles 9 en el recreo de las 11,40, los chicos de 4° AM A llevarán adelante la intervención performática “Somos todos…”, que toma como detonante el feminicidio para manifestar que la violencia es también hacia el hombre, niños, ancianos, sociedad y que podemos ser cualquiera de nosotros. La intención es demostrar que ponerse en el lugar del otro nos hace reflexionar, denunciar y reclamar por justicia para que los burócratas de turno respondan a las necesidades de la gente y humildemente homenajear a las víctimas.

Esta acción está enmarcada en las estéticas contemporáneas que exploran nuevos soportes  y colectivos de las artes visuales, e intenta una aproximación  de los alumnos y espectadores a los lenguajes no formales.

También podrán apreciarse dibujos fantásticos realizados con técnicas de ilustración, producciones de pintura de caballete (acrílicos y óleos sobre tela) con tema de cultura y paisaje urbano, entre otros; producciones realizadas a partir de fotografías como herramienta de la pintura “sin pintura” y la aplicación de la digitalización en procesos de experimentación artística.

Diseño Artístico- 9 al 11 de noviembre en el salón de actos.

Los alumnos 3º Arte Multimedia "A", coordinados por el profesor Gustavo Tovar, presentarán textos instructivos con humor, instrucciones visuales, hechas con textos e imágenes; divertidas pero reales, para aprender a hacer lo que uno hace todos los días.

Además expondrán “Una obra inconclusa - Todos tenemos algo para decir” consistente en afiches con mensajes creados por los chicos para que quienes los aprecian puedan completar y escribir sus ideas, siempre con el respeto que nos caracteriza.

Se mostrarán también maquetas de diseño de productos como divertidas familias de pen-drives realizadas a partir de análisis de productos, ejercicios creativos y procesos de diseño.

Producciones que sintetizan un rico año de trabajo y aprendizaje a partir de la aplicación de imágenes icónicas y verbales para la elaboración de mensajes gráficos complejos con condiciones de legibilidad, análisis de productos y las relaciones que establecen con el entorno artificial, la identificación del espacio público, el proceso de diseño y las interfaces de los objetos.

Los alumnos de 3° Arte Multimedia “B”, coordinados por la profesora Carolina Romani, como ya lo hicieron en la Feria de Ciencias, Tecnología e Innovación realizada en nuestro Colegio el 21/10, presentarán su NETbu. CUC: Diseño e identidad institucional. Proyecto que  surge de la necesidad de identificar al Colegio y su comunidad a través del diseño grafico y su aplicación en objetos utilitarios que emplean los alumnos y docentes diariamente en los diferentes espacios curriculares.

A partir del análisis morfológico de la  imagen que identifica a la Institución (búho) y  utilizando las  netbooks  y  programas de diseño adecuado, se conformó  una trama,  recreada desde la simplificación y la personificación,  aplicando estereotipos que refuerzan el  sentido de pertenencia. El diseño tiene la flexibilidad de poder aplicarse en distintas superficies atendiendo a los métodos adecuados y las técnicas de impresión requerida.

Producción Artística Multimedial II-  Miércoles 9/11- Microcine Municipal- 17 horas.

Por primera vez, este espacio curricular a cargo del profesor Alcides Araya, realizará su muestra en un cine, espacio dependiente de la Municipalidad de la ciudad que cuenta con una importante programación durante todo el año. Luego de la exitosa presentación de las Producciones Teatrales el martes pasado, los chicos de quinto Año de Arte Multimedia A y B demostrarán  sus capacidades como productores y realizadores con la exposición de cortos en el Microcine Municipal. 

Los cortos serán publicitados mediante publicaciones en Instagram y en Facebook, por parte de los creadores, además de estar presente en la página del Colegio Universitario Central.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Producción Multimedial I- Jueves 10/11- Salón de Actos- 10,30 Y 13,30 horas.

Se trata de una exposición de cortos realizados por alumnos de cuarto de Arte Multimedia A y B coordinados por el profesor Adriano Ventura que integran los aprendizajes construidos sobre la producción audiovisual en un año de trabajo.

Además el 15 de noviembre se presentarán el Elenkito y el Elenco CUC, en dos funciones a las 11,30 y a las 15 en el  Salón de Actos. Con la dirección de Javier Falcón, en esta oportunidad se presentarán las obras “Hay una sopa en mi mosca” de Fabián Sevilla y una adaptación de “Bésame mucho” de Javier Doulte. Invitamos a los profesores a asistir con sus alumnos

Contenido relacionado