Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocaron a profesionales para que compartan su experiencia

El servicio de Orientación, desde hace muchos años, invita a profesionales de diferentes rubros para los estudiantes de cuarto, que ya piensan en sus estudios universitarios. Allí, los invitados responden preguntas y cuentan sus historias de vida en relación a la carrera que eligieron.

15 de noviembre de 2016, 09:56.

imagen Convocaron a profesionales para que compartan su experiencia

Estudiantes de cuarto escuchando la charla de Gabriela Fretes (Ingeniera Industrial)

El proyecto se denomina "El CUC los convoca" y lo implementa el servicio de orientación desde hace muchos años. En 2016, a partir del segundo semestre se convocaron a diferentes especialistas para que informaran a los estudiantes respecto de las dudas que tienen sobre su futuro profesional.

El proyecto, organizado y coordinado por el Servicio de Orientación, se caracteriza por una serie de encuentros con profesionales de distintas carreras y alumnos de 4to. Año Los mismos tienen como objetivo brindarles a los jóvenes un aporte valioso para su próxima decisión vocacional. Se trata de compartir vivencias estudiantiles y recorridos profesionales a aquellos interesados en esas carreras.

A lo largo del tiempo se han realizado diversas convocatorias a profesionales. En algunas ocasiones se invitó a jóvenes que aun estaban transitando su carrera y a profesionales que egresaron del colegio. También vinieron los padres de los estudiantes que quisieran colaborar dando su perspectiva profesional y su experiencia laboral. Actualmente, se ha unificado la convocatoria para ampliar el panorama de carreras y experiencias en el campo laboral.

El Servicio de Orientación agradece por su disponibilidad y colaboración a Jerónimo Sasso y  Germán Berardo (Médicos); Andrea Roccasalva (Lic. en Psicología); Federico Fayad (Lic. en Comunicación Social); Gabriela Fretes (Ingeniera Industrial); Romina Gisel Sales (Arquitecta);  Marcelo Biglieri (Abogado) y Ma. Eugenia Leonardi (Lic. En Diseño Industrial esp Gráfica)

Contenido relacionado