CUC SEPARA: La importancia de contribuir al ambiente

Como parte de la semana del ambiente, que se llevó adelante del 4 al 8 de junio, los integrantes que participan del proyecto CUC SEPARA presentaron un video informativo e insistieron en la importancia de arrojar los residuos en los lugares adecuados.

11 de junio de 2018, 09:54.

imagen CUC SEPARA: La importancia de contribuir al ambiente

Como parte de la semana del ambiente los integrantes que participan del proyecto CUC SEPARA presentaron un video informativo e insistieron en la importancia de arrojar los residuos en los lugares adecuados.

La profesora Belén Martín, a cargo del proyecto, dio más detalles de lo realizado. "Nuestra finalidad fue unirnos como grupo para contribuir a desde nuestro lugar a la separación de residuos para contribuir con el ambiente", señaló la profesora.

Durante la charla también se hizo hincapié que el colegio tiene cajas azules en los cursos para separar allí los papeles secos, es decir, cartones, afiches o cartulinas. Estos recipientes se encuentran en el interior de los curso.

Por otro lado, remarcaron que en el patio existe un tacho amarillo donde solo se colocan botellas plásticas, latas, cajas tetra, tapitas y vidrio. "Todas las bandejas plásticas del comedor, mas los vasos plásticos y de telgopor, como los cubiertos no están incluidos en el tacho amarillo. Si bien es plástico, COREME no lo retira porque no tiene compradores ese material. Todo eso va al tacho de color negro, donde también va el material orgánico, o los papeles que están sucios", indicó la profesora.

Por último, se informó que existe un recipiente para pilas al lado de sección alumnos, que los retira la ciudad de Mendoza para su tratamiento. Cabe destacar que el resto del material útil es retirado por COREME.

¿Que es COREME? Las siglas CO.RE.ME. responden a Cooperativa de Recuperadores Mendoza y la actividad que desarrolla se inserta como primer eslabón en la cadena de la industria del reciclaje; concretamente, en la recuperación, clasificación y acondicionamiento para la venta de materiales como papel, cartón, plástico, vidrio y algunos metales. COREME no trabaja con desechos orgánicos.

CUC SEPARA