Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación Domiciliaria y Hospitalaria

El proyecto de Escuela Domiciliaria y Hospitalaria, surge en el CUC como necesidad de dar respuestas a situaciones particulares y que eran un límite a la realidad que tiene la escuela común en cuanto a cursado de estudiantes que no pueden llegar al aula por diferentes problemáticas. Enfermedades, accidentes, situaciones familiares particulares, dificultades de aprendizajes por trastornos o discapacidad. Estas realidades se empezaron a trabajar, desde el Servicio de Orientación, a través de proyectos de trayectorias pedagógicas individuales.

Se atienden en la actualidad ocho alumnos con distintas situaciones. El año pasado 3 estuvieron domiciliados y 4 con proyectos de adaptación dentro del Colegio.

Hasta 2017 los Colegios de la Universidad no contaban con este tipo de Educación, y cada colegio realizaba acciones de acuerdo a sus posibilidades.

A partir del año 2017 se empezó a trabajar desde la DIGES, la implementación de  este tipo de escolaridad, para los Colegios de la Uncuyo. El día 31 de octubre finalmente salió aprobada la Res 1172 del Rectorado, aprobando la  Implementación de la escuela Domiciliaria para Escuelas secundarias de la Uncuyo.

Estamos a la espera de la implementación de dicha modalidad. El referente del proyecto es el profesor Elio Ponciano.