El canal internacional MTV eligió al CUC

MTV filmó un programa en el CUC y hasta llevó un recital en vivoGustavo “Cucho” Parisi revolucionó las clases del lunes en el CUC.Fuente: Diario Los AndesLeandro Sturniolo lsturniolo@losandes.com.ar

23 de mayo de 2007, 16:09.

imagen El canal internacional MTV eligió al CUC

--------------------------------------------------------------------------------
No fue un lunes más para los alumnos del Colegio Universitario Central; es que esta semana comenzó con 4 cámaras de televisión ubicadas en salón de actos, 5 grupos de música arriba del escenario y hasta la presencia de Gustavo “Cucho” Parisi, líder de Los Auténticos Decadentes haciendo preguntas acerca de la historia del rock nacional.

La movida tuvo que ver con la grabación de uno de los episodios del programa “Rally MTV”, en el que el canal musical hace concursar a 5 bandas latinoamericanas con el objetivo de que una de ellas se encuentre cara a cara con la fama.

El objetivo de la miniserie, así llaman a este producto televisivo desde el canal de cable, es que los desconocidos artistas vayan sorteando diferentes pruebas físicas, mentales y musicales para llegar al final del ciclo con un gran recital montado en la ciudad de Buenos Aires (ver aparte).

Sin embargo en Mendoza la grabación de las imágenes que se verán recién en agosto próximo, revolucionaron el desarrollo normal de las clases del CUC, lugar elegido por la producción para llevar a cabo una de las pruebas y un recital

La actividad consistió en Cucho Parisi testeando el conocimiento musical de los integrantes de cada banda en competencia. Las respuestas, luego de ser debatidas por los concursantes, fueron respondidas por alumnos del colegio elegidos para la ocasión. Finalmente, el ganador de esta etapa de competencia fue la banda Sónica de Venezuela, quienes cerca de las 6 de la tarde del lunes protagonizaron un recital en vivo en las instalaciones del establecimiento educativo.

Cabe destacar que la actividad se desarrolló en un marco de hermetismo total por parte de los productores de MTV. Incluso, hasta el día en que llegaron los integrantes del programa a Mendoza, nadie sabía dónde sería la grabación y de qué manera se desarrollarían las pruebas que más tarde se llevarían a cabo en el CUC.

“No quieren que nadie diga lo que pasó para que no se sepa qué bandas ganaron en cada lugar por los cuales pasó el Rally. Es que el programa recién se emitirá en agosto próximo y quieren mantener la intriga de los televidentes”, aseguró una fuente cercana a la cadena de televisión que emitirá el ciclo.

Así, la presencia del cantante de los Auténticos Decadentes en la puerta de tradicional colegio mendocino despertó la curiosidad de los transeúntes de la zona.

“Se juntó un montón de gente cuando lo vieron a Cucho entrar al colegio, de todas maneras la gente ajena al colegio no pudo entrar a ver los que nosotros por suerte sí pudimos. Fue impresionante toda la producción que llevó la gente de MTV, ellos llegaron cerca de las 9 de la mañana del lunes y se fueron recién a las 6 de la tarde, después del recital de la banda que resultó ganadora”, contó Carlos Pigliónico, alumno de tercer año del colegio dependiente de la UNCuyo.

Según trascendió, la productora también filmó parte del programa en la zona de la cordillera de nuestra provincia. Allí se realizaron las pruebas físicas de los artistas concursantes, entre ellas carreras de rally extremo, rafting, rapel, poleas y otras actividades en las que las cámaras de televisión aprovecharon para hacer tomas del paisaje mendocino.