El Club UNCUYO cerró con éxito su temporada estival

Alrededor de mil personas por día participaron de las actividades recreativas que ofreció el club de la Universidad este verano.

02 de marzo de 2020, 11:47.

imagen El Club UNCUYO cerró con éxito su temporada estival

Hace varios años que el centro deportivo de la UNCUYO se ha transformado en un espacio de recreación para la comunidad universitaria y la sociedad mendocina. Este año más de mil personas aprovecharon, a diario, diversas opciones de entretenimiento, además del uso de la pileta.

Dentro de esa amplia oferta, los socios desarrollaron talleres de manualidades, asistieron a la ludoteca que cuenta con varios juegos de mesa y tomaron clases de zumba, todas propuestas organizadas por la Universidad para la temporada 2019-2020.

A estas actividades se le sumaron deportes de agua en la piscina como acuazumba, acuagym, juegos de adaptación al medio acuático para niños y clases de natación para los niveles medio e inicial y también para adultos.

Por otro lado, los viernes se hicieron los “Afterpool”, una celebración que se inicia cuando termina la jornada de pileta y se extiende hasta la medianoche, con bandas en vivo, cine al aire libre, espectáculos de magia y batallas de gallos, entre otras actividades.

En tanto que los domingos la familia universitaria participó de los juegos: “Minuto para ganar”, y el “Bingo Solidario UNCuyo” con el que recaudó leche destinada a los comedores del Barrio Flores. Y también de los bailes de disfraces

Este año, la novedad que incorporó la secretaría de Bienestar Universitario, fue la instalación de un stand saludable que montó el Área de Salud Deportiva del Club UNCUYO, donde profesionales de la salud realizaron mediciones antropométricas y asesoraron respecto de hábitos saludables.

La Colonia

Más de 500 niñas, niños y adolescentes disfrutaron de la Escuela de Verano, entre el 16 de diciembre y el 21 de febrero. Se trata de un Programa Deportivo Recreativo orientado y adaptado para niñas, niños y adolescentes de entre 3  y 17 años de edad, con el objetivo de incentivar el deporte y las actividades recreativas.

A través del Programa, que cuenta con más de 30 años de experiencia, los jóvenes practicaron  natación, diferentes juegos, y participaron de campamentos y propuestas de recreación que desarrolló un equipo conformado por coordinadores, 18 profesores y 19 estudiantes líderes.

Los chicos también degustaron  meriendas saludables y especiales con propuestas novedosas como "el día del sándwich".

La oferta incluyó, además,  juegos de agua, cenas familiares, una jornada sobre ruedas, talleres de handball y vóley, el habitual festejo de Reyes y el tradicional Natatlón Solidario en el Club UNCUYO y en el Camping Cullumche en El Carrizal.

Y como todos los años, en esta temporada 2019-2020, se realizaron los emblemáticos viajes a Cacheuta y Villa La Angostura.