El Coro de Niños y Jóvenes busca nuevas voces

Chicos y chicas entre 7 y 10 años que quieran formar parte del organismo artístico universitario pueden presentarse a las audiciones que se realizarán durante marzo en la Nave Universitaria.

11 de marzo de 2019, 09:30.

El Coro de Niños y Jóvenes busca nuevas voces

Ampliar imagen


El Coro Preparatorio de la UNCuyo quiere sumar nuevas voces a su elenco. Por ello realizará audiciones durante marzo, los lunes, martes y jueves de 18 a 19.30, en la Sala 7 de la Nave de la Universidad (Maza 250 de Ciudad).

La propuesta está dirigida a niños y niñas de 7 a 10 años, quienes deberán asistir con un mayor responsable y DNI. Buena salud vocal, muchas ganas de cantar y compromiso con la actividad coral, son los requisitos que tienen que cumplir los interesados.

Quienes deseen obtener más información pueden escribir a los correos electrónicos cnjuncuyo@gmail.com; gracianaraimondo@gmail.com

Sobre el organismo artístico

Es un espacio en el que niños y jóvenes puedan aprender y vivenciar valores como el esfuerzo, la constancia, la solidaridad y la humildad a través de la interpretación comprometida y respetuosa de la música coral universal y argentina.

El organismo artístico fue fundado en 1974 por Marcelo Coltro como coro de niños varones. Ese mismo año realizaron su primera aparición pública junto a la Orquesta Sinfónica. En 1986 se incorporaron voces de tenores y bajos de ex niños cantores, y conformó un coro mixto de tipo catedralicio europeo. A partir de 1994 se amplió la convocatoria a voces femeninas.

Desde 2001 el coro es dirigido por Ángela Burgoa, quien se había desempeñado como asistente de dirección desde 1993. En esta nueva etapa, la agrupación artística se compone de cuatro grupos corales: Coro Preparatorio, Grupo Juvenil Femenino, Coro de Niños y Coro de Jóvenes, con la preparación vocal de Marcela Carrizo.

El conjunto desarrolla una intensa actividad en forma independiente y realiza, en ocasiones, proyectos compartidos, como conciertos sinfónico-corales junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y la Filarmónica de Mendoza.

Etiquetas:
coro | convocatoria