El CUC Futsal femenino continúa entrenándose pese a la pandemia

La Primera A entrena en el Club Cementista de Las Heras y la Primera B en la Unión Vecinal de Dorrego. La primera B y las inferiores se resguardan en sus hogares

24 de agosto de 2020, 09:03. Por: Yamila Rauss.

imagen El CUC Futsal femenino continúa entrenándose pese a la pandemia

Imágenes ilustrativas de archivo

Desperdigadas por diferentes canchas mendocinas, las jugadoras del CUC Futsal siguen entrenándose para no perder ritmo. Actualmente, las canchas de UTN (donde se suelen entrenar) se encuentra cerrada por la cuarentena, por lo que las distintas categorías han tenido que buscar alternativas para continuar los entrenamientos.

La Primera A entrena en el Club Cementista de Las Heras y la Primera B en la Unión Vecinal de Dorrego. Sin embargo, por la circulación del virus, la Primera B se tomó una semana para entrenar en casa por precaución y retomarán los entrenamientos en septiembre.

En tanto, las inferiores no están entrenando por cuestiones de cuidado y prevención con las jugadoras que al día de hoy son estudiantes del CUC. Sus DTs, Candela Barrera y Lautaro Maure, les envían actividad física para hacer en casa y tienen reuniones por videoconferencia con los equipos.

Imagen de Archivo

(Imagen de archivo)

Un repaso histórico

En mayo del 2019, un grupo de egresadas del colegio se unió para empezar a gestionar la creación del CUC Futsal femenino. Después de muchas reuniones e intentos, el 14 de agosto de ese año se llevó a cabo el primer entrenamiento de la Primera Femenina con Nicolás Palomino como DT, en las inmediaciones de la UTN.

Poco tiempo después, se le unieron las categorías inferiores de C20, dirigidas por Lautaro Maure, y C15, dirigidas por Candela Barrera.

Así fue que el año pasado todos los equipos empezaron un proceso de formación y consolidación. Inclusive, durante los meses de enero y febrero, realizaron la pretemporada 2020 para participar del torneo de la Federación de Fútbol de Salón, hecho que no alcanzó a suceder debido a la llegada del covid-19 al país.

Imagen de Archivo

(Imagen de archivo)

Luego de esto, se sucedieron algunos cambios en las categorías del femenino: debido a la pandemia, este año no se pudo formar la C15. Candela Barrera ahora está a la cabeza de las chicas de la C17.

En cuanto a la Primera, a fines de febrero fue dividida en dos equipos distintos debido a la cantidad de jugadoras: una Primera Femenina A dirigida por Erica Encinas y Fernando Encina, y una Primera Femenina B a cargo de Diego Burgos y Fernando Pérez.

La semana pasada celebraron el día de la futbolista y festejaron que pueden ocupar este espacio, día a día, luchando para que haya mayor perspectiva de género en todos los ambientes.

¡Feliz día jugadoras del CUC Futsal!

cuc, futsal, femenino,