El CUC participó del modelo de Naciones Unidas Junior

De la actividad participaron 4 estudiantes de nuestro colegio representando a la Delegación de Libia.

07 de agosto de 2019, 08:33.

imagen El CUC participó del modelo de Naciones Unidas Junior

El sábado 3 y el domingo 4 se llevó adelante en la Universidad Champagnat el Modelo de Naciones Unidas Junior. En la actividad participaron cuatro estudiantes del Colegio Universitario Central representando a la Delegación de Libia.

Las participantes fueron Candela Zalazar, Marina Díaz Guzmán, Valentina Luciarte y Sofía Granzini. Y fueron acompañadas por los profesores coordinadores: Gustavo Bruno y Gabriela Manzotti.

Modelo de Naciones Unidas Junior

Un Modelo de Naciones Unidas es un simulacro de los principales órganos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llevado adelante por estudiantes de Nivel Secundario, donde los jóvenes tienen la tarea de representar al cuerpo diplomático de los diversos Estados miembros, y debatir los temas de la agenda de Naciones Unidas para llegar a la redacción de Proyectos de Resolución con las posibles soluciones a los conflictos planteados.

Este proyecto brinda a alumnos de colegios secundarios la posibilidad de familiarizarse con problemáticas sociales internacionales, utilizar el diálogo como forma de resolución de conflictos, aprender sobre diplomacia, oratoria, armado de discursos y funcionamiento de Naciones Unidas.