El Emprende U ya está en el CUC

El concurso para emprendedores e investigadores ya está en marcha en el colegio. Los interesados deben consultar a los profesores Diego Silva, María Eugenia Morales o Fernando Svrsek.

06 de julio de 2017, 12:43.

imagen El Emprende U ya está en el CUC

¡Emprende U en el CUC! El concurso que reúne a los estudiantes que deseen emprender e investigar ya está en marcha.

El ciclo de "Formación de Formadores", que ya tuvo lugar en el colegio, busca que los docentes de nivel primario y secundario de la UNCuyo, puedan incorporar herramientas para impulsar y acompañar a estudiantes que deseen emprender e investigar, haciendo hincapié en el desarrollo de competencias emprendedoras y habilidades científico tecnológicas.

"La idea es que los estudiantes a través de material multimedia puedan sentir una motivación para emprender. Nosotros consideramos que un emprendedor nace o se hace. Hay un poco de todo, a veces se tiene y a veces se adquiere. Eso es lo que les queremos mostrar a los chicos", explicó Diego Silva, quienes está difundiendo junto a los profesores María Eugenia Morales y Fernando Svrsek.

La capacitación tiene como fin instruir a los docentes para que acompañen a sus estudiantes en el "Concurso Emprende U" que tendrá una nueva edición a partir de julio y que busca incentivar a niños y jóvenes acerca de la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo. Además pretende despertar y fortalecer las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

Por otro lado, las capacitaciones tienen como fin asesorar a los docentes para que puedan ser tutores de los proyectos que se presenten a una "Muestra de Ciencias, Tecnología e Innovación" que se realizará en el mes de septiembre y que tiene como objetivo promover la interacción de los estudiantes con docentes, académicos y científicos de la comunidad universitaria con el propósito de generar un intercambio cualitativo de conocimientos.