Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Elaboraron tarjetas plantables con papel reciclado

Estudiantes de segundo año de Ciencias Sociales y Humanidades A llevaron adelante esta iniciativa que tuvo como referentes a las profesoras Bibiana Portillo y María Eugenia Salinas.

16 de diciembre de 2019, 09:20.

imagen Elaboraron tarjetas plantables con papel reciclado

Estudiantes de segundo año de Ciencias Sociales y Humanidades A  del Colegio Universitario Central elaboraron tarjetas plantables con papel reciclado. Esta iniciativa que tuvo como referentes a las profesoras Bibiana Portillo y María Eugenia Salinas buscó promover - a partir de un proyecto del departamento de Biología- el trabajo vinculado con la conservación de la biodiversidad. 

Además, el proyecto trabajó de manera mancomunada con el proyecto CUC Separa que durante todo el año busca concientizar sobre el reciclado y el destino responsable de aquello que tiene como destino la basura. 

"Armaron las tarjetas con semillas. Estas luego se colocan en una maceta y con el tiempo salen plantas de zanahoria, rúcula o cebolla, por ejemplo. La intención es que se tome conciencia de la cantidad de papel que producimos en las instituciones educativas y poder darles otro uso", indicó la profesora de Biología Bibiana Portillo quien agregó que las tarjetas fueron donadas a los miembros del Consejo Asesor del CUC.

"En la tarjeta figuraba un mensaje con instrucciones respecto de la manera en que se debe plantar la tarjeta. Es importante aclarar que las tarjetas tenían impresiones en relieve y pinturas naturales hechas, por ejemplo, con jugo de remolacha", finalizó la docente. 

  

Contenido relacionado