Elenco de teatro

Elenco de teatro


La presencia del Teatro en el Colegio Universitario Central es de larga trayectoria. Fue, durante muchos años, materia co-programática los días sábados (obligatoria en cuarto año del Bachillerato), luego de la reforma de 1998, con la aplicación de la Ley Federal de Educación, y más allá de los espacios obligatorios de la formación, se ofreció el Teatro como opción para todos los alumnos del Polimodal que se sintieran inclinados por esta práctica. A partir del año 2002 se configuró el ELENCO DE TEATRO, con una amplia participación de alumnos y egresados año tras año. Allí los estudiantes encontraron un espacio de expresión y algunos de ellos su vocación puesto que muchos de los jóvenes que vivenciaron esta experiencia, hoy se dedican al Teatro en forma profesional o transitan su formación académica en las Carreras de Artes del Espectáculo en la Facultad de Artes y Diseño de nuestra Universidad.

En el año 2012, con la transformación de los Colegios Secundarios, se incluye a los estudiantes de primero y segundo años que deseen realizar esta práctica artística.

A partir de recuperar la tradición y producir las innovaciones necesarias que el contexto institucional el ELENCO DE TEATRO se plantea en 2016 como un proyecto destinado a todos los alumnos de los diferentes años, orientaciones y modalidades de nuestro Colegio que sientan curiosidad, inclinación, placer por la práctica del Teatro. Para ello, se estableció que los primeros y segundos años conformen el Elenquito y de tercero a quinto el Elenco.  

Los responsables del proyecto son los profesores Javier Falcón y Sandra Viggiani. Quienes quieran participar deben comunicarse con ellos o con sus preceptores.