Encuentro con padres y adultos referentes de ESI

En el Colegio Universitario Central se llevó adelante un taller de Educación Sexual Integral para 80 asistentes. El mismo fue coordinado por las licenciadas Susana Salcedo y Andrea Roccasalva. Además, el equipo está compuesto por los doctores Laura Saborido y Jerónimo Sasso junto a las licenciadas Julieta Papini y Betiana Vercelli.

26 de abril de 2019, 15:11.

imagen Encuentro con padres y adultos referentes de ESI

En el Colegio Universitario Central se llevó adelante un taller de Educación Sexual Integral (ESI) para 80 asistentes. El mismo fue coordinado por las licenciadas Susana Salcedo y Andrea Roccasalva. El equipo está compuesto además por los doctores Laura Saborido y Jerónimo Sasso junto a las licenciadas Julieta Papini y Betiana Vercelli.

Fue un encuentro cuyo objetivo fue generar un espacio con padres y estudiantes referentes de acercamiento y reflexión en torno a la ley 26150 de Educación sexual Integral en el CUC. También para sostener el deber ineludible de nuestra institución escolar para implementar dicha ley, en el marco de los derechos de niños, niñas y adolescentes; y generar conciencia sobre la integralidad de la ESI.

Luego, los participantes se agruparon para reflexionar acerca de su postura frente a la sexualidad en su época de adolescentes. Luego, conversaron intentando acercarse a aquello que los estudiantes cuestionan, preguntan, interpelan en relación a este tema.

Conclusiones

Por último, se presentaron las conclusiones y las coordinadoras manifestaron inquietudes de los alumnos extraídas de los buzones destinados a este fin. Así, a través de la participación activa pudieron conocer y reflexionar acerca de la implementación de la ESI en el CUC, así como también las inquietudes de los estudiantes del colegio en torno a este tema.

Los asistentes destacaron la importancia de que existan estos espacios de encuentro en el colegio y remarcaron que en el mismo se esté desarrollando la implementación de la Ley 26150 como un aspecto de relevancia para el desarrollo integral de sus hijos.