Enseñan de forma virtual a gestionar y separar los residuos en la UNCUYO

Es un curso online pensado para que los estudiantes y el personal aprendan acerca de sistema de gestión de residuos en la Universidad. Lo ideó el Instituto de Ciencias Ambientales y ya está disponible.

20 de abril de 2020, 11:48.

imagen Enseñan de forma virtual a gestionar y separar los residuos en la UNCUYO

La separación de residuos y las prácticas sostenibles en cuarentena es el tema de un curso virtual que ofrece el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la secretaría de Extensión y Vinculación.

La idea de este curso es que, tanto los estudiantes como el personal universitario, comprendan el sistema de gestión de residuos sólidos en la UNCUYO, identifiquen los elementos del sistema, y reconozcan el rol de cada actor en la gestión sostenible de los desechos. Además se pretende que la comunidad adquiera hábitos sostenibles en relación a la gestión de residuos y otras prácticas ambientales.

La capacitación ya está disponible y pueden realizarla aquellas personas que pertenecen a Unidades Académicas e Institutos que tienen implementando el sistema "UNCUYO Separa". A su vez, se enmarca en la campaña que está llevando adelante la UNCUYO #GeneraciónSinCorona, con contenidos que están disponibles en el sitio http://www.uncuyo.edu.ar/generacionsincorona.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente link para poder recibir certificación. Para sumarse tienen que ingresar en el link para la clase virtual (click aquí), buscar el signo + y colocar el siguiente código de ingreso: xiyvfp7

Para más información, comunicarse al correo-e: residuosuncuyo@gmail.com

La gestión de residuos en la Universidad

La mayoría de los establecimientos de la UNCUYO cuentan con los recipientes necesarios para separar residuos.

"UNCUYO Separa sus Residuos", la campaña comunicacional del Programa Residuos busca que todos los integrantes de la comunidad universitaria colaboren y contribuyan a mantener la limpieza en las áreas de la Universidad.

Tanto en oficinas, pasillos, aulas, salas, bibliotecas, como también en las redes viales y de caminos se puede encontrar estos recipientes, diferenciados por colores para la separación de residuos en origen. Este sistema es modelo a nivel nacional por la inclusión social de Recuperadores/as Urbanos en la cadena de actores.