Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Equilibrio

Estanislao Tello y Santiago Garro, estudiantes de segundo año de Arte Multimedia B, realizaron un trabajo conceptual a partir de una palabra propuesta por su profesora, Sandra Marset. Una excelente producción que merece un reconocimiento especial.

03 de noviembre de 2017, 12:17.

imagen Equilibrio

El corto incluye escenas de stopmotion

A partir de una palabra, equilibrio, dos estudiantes de Segundo Año de Arte Multimedia B realizaron un trabajo conceptual con excelentes resultados. Se trata de Estanislado Tello y Santiago Garro quienes elaboraron un corto para el trabajo final de Artes Visuales de la profesora Sandra Marset

Según sus palabras quisieron hacer una producción que fuera grande, por tratarse del último trabajo del año. Vale destacar además que la música fue de elaboración propia, incorporando teclados y guitarra. Lo mismo ocurrió con el guión, el teatro de sombras, los efectos y la edición.

"Nuestra base es un video juego que se llama The Binding of Isaac. Y la idea es representar la lucha del bien contra el mal. Con esos conceptos quisimos mostrar que siempre hay un equilibrio en la lucha con los demonios de uno mismo", contaron los estudiantes que dedicaron tres días a su propuesta que incluye stopmotion. 

Por su parte, la profesora Marset contó que la propuesta fue hacer un trabajo conceptual investigando el significado de la palabra que les tocó.

"Tenían que buscar sinónimos y antónimos, avanzar en qué les sugería esa palabra y su uso habitual, pensar, imaginar el concepto para luego realizar una producción visual, en el formato que ellos eligieran", explicó la profesora agregando que el trabajo de los estudiantes es integrador de lenguajes, logrando una factura excelente. 

"Descubre lo artístico con originalidad y sutileza, sin dejar el dramatismo y la poesía que han caracterizado sus trabajos a lo largo del ciclo lectivo", terminó la docente.

 

Equilibrio de Estanislao Tello y Santiago Garro

Contenido relacionado