Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialistas argentinas analizan la evaluación en un ciclo de conferencias gratuitas

"La evaluación patas arriba: aprendizaje en pandemia y pospandemia", son una serie de encuentros on line que buscan debatir sobre la evaluación como problemática educativa desafiante. Comenzarán el viernes 16 de octubre a las 18 y se extenderán hasta el viernes 13 de noviembre. Entre las especialistas que disertarán se puede mencionar a Carina Lion, Gisela Schwartzman, Zulma Perasi, Carolina Di Próspero y Fernanda Ozollo.

06 de octubre de 2020, 09:30.

imagen Especialistas argentinas analizan la evaluación en un ciclo de conferencias gratuitas

"La evaluación patas arriba: aprendizaje en pandemia y pospandemia" es un ciclo compuesto por una serie de disertaciones en las que especialistas de diferentes universidades argentinas analizarán esta problemática educativa.

Las conferencias serán gratuitas, se llevarán adelante on line a través de Zoom, y se transmitirán al público en general interesado a través del canal de Youtube de la Facultad de Educación. Su inicio está previsto para el viernes 16 de octubre a las 18. Habrá una disertación semanal hasta su cierre, el viernes 13 de noviembre.

La evaluación es sin lugar a dudas, una de las diversas problemáticas educativas que surgen antes, durante y después de la pandemia, desafía a analizar, discutir proponer y volver a debatir. Es una temática controvertida, compleja, que sintetiza intereses, concepciones y posiciones desde la propia naturaleza del sujeto y del mundo.

La incertidumbre de la pandemia trae interrogantes en los docentes y un sinfín de preguntas en los estudiantes, posibilitando el debate, las miradas y las posiciones frente al tema. En este tiempo de emergencia sanitaria y excepcionalidad pedagógica se profundizan y ponen en evidencia prácticas de valoración diversas y controversiales, así como hallazgos y buenas prácticas necesarias de destacar.

En ese marco, la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo, invita a docentes, estudiantes, egresados y gestores de la comunidad educativa a participar de este ciclo de conferencias para compartir experiencias, marcos de referencias, inquietudes y posibles líneas de acción dentro del proceso pedagógico que hoy demanda este contexto.

Los interesados en participar sólo tienen que ingresar en el horario previsto al canal de Youtube de la Facultad de Educación UNCuyo, en el link a continuación y podrán expresar sus preguntas o reflexiones a través del chat que habilita esa plataforma. https://www.youtube.com/channel/UCcVtCdm8Dq0JfRCagp-MmUA

Las conferencias y sus fechas

El viernes 16 de octubre a las 18, la Dra. Carina Lion analizará “Estrategias de evaluación en épocas de pandemia y posibilidades para la educación multimodal o dual”.

El jueves 22 de octubre a las 18, la Mgter. Gisela Schwartzman se ocupará de “Preguntas y aciertos surgidos en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y posibles enseñanzas para la pospandemia”.

El jueves 29 de octubre a las 18, la Mgter. Zulma Perasi disertará sobre “Las problemáticas docentes a la hora de evaluar en el contexto actual”.

El miércoles 4 de noviembre a las 18, la Dra. Carolina Di Próspero abordará las “Reflexiones sobre evaluación vinculadas al desarrollo de pedagogía informacional situada. OISTE (Observatorio Interuniversitario de Sociedad, Tecnología y Educación)”.

El viernes 13 de noviembre a las 18, la Dra Fernanda Ozollo analizará el recorrido de todo el ciclo. “De Rupturas y Costuras en Evaluación: desafíos y prospectiva”.

Contenido relacionado