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Estudiantes del CUC participaron de un taller de TEA

Fue brindado por el Centro Terapéutico Alas, y participaron sus pares del colegio Padre Claret. Fue en el marco del proyecto de inclusión social "Colaborando juntos por los derechos".

02 de agosto de 2019, 15:21.

imagen Estudiantes del CUC participaron de un taller de TEA

Estudiantes del Colegio Universitario Central junto a sus pares del colegio Padre Claret, participaron del taller sobre Trastornos del Espectro Autista  (TEA) brindado por el Centro Terapéutico Alas, en el marco del proyecto de inclusión social "Colaborando juntos por los derechos". 

El presente proyecto pretende dar continuidad a lo realizado entre las instituciones participantes desde en el año 2015, formalizado en un proyecto de inclusión social en el 2018, con la intención de “institucionalizar” esta práctica socio-educativa.

En detalle

Inicialmente –y desde el interés de estudiantes de JUnTOS- esta propuesta de vinculación y articulación surgió como un posible accionar conjunto entre el Colegio Universitario Central y el Centro Educativo Terapeútico Alas, basado en poder intercambiar saberes y prácticas desde lo propio y específico de cada uno, a fin de poder potenciarse mutuamente, anclado en una experiencia de trabajo compartido en el 2015.

Así, se pensó, que la comunidad del CUC podía nutrirse de los saberes del CET Alas a través de talleres dictados por ellos, sobre características, manifestaciones, abordaje y trato a un niño autista. Por su parte, el CUC colaboraría desde diversos espacios curriculares (tales como Tecnología, Comunicación, Formación Ética y Plástica), en la difusión y concientización de la persona con discapacidad, incluyendo la promoción de los derechos vulnerados en los chicos con TEA (Trastorno del Espectro Autista), ya que el  autismo es una condición de la que poco se conoce y que tiene cada vez más incidencia en la población infantil. En forma paralela lo hará también, el Colegio San Antonio María Claret, integrado luego al proyecto.

En general, los estudiantes con los profesores participantes, trabajarán contenidos vinculados al TEA, como así también, a los derechos,  a través de distintos espacios/contenidos disciplinares (Plástica, EDI y Nuevos Derechos), teniendo que indagar sobre la temática de discapacidad, derechos especiales, legislación vigente, aspectos psicológicos del desarrollo, etc. Específicamente, desde el Área de Tecnología y Comunicación se realizará un aporte a través de diversos productos audiovisuales que coadyuven al conocimiento de la problemática del TEA (Trastorno del Espectro Autista)  y de su concienciación. También se realizará un taller compartido utilizando la plataforma de la UNCUYO,  con los estudiantes del CUC y  del Colegio SAMC con el fin de socializar las producciones e intercambiar saberes y prácticas.

 

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