Fue el pasado 20 de agosto, en la Nave Cultural de Ciudad. Acompañaron a los alumnos profesionales del Servicio de Orientación del Colegio.

28 de agosto de 2019, 11:05.

imagen Estudiantes del CUC participaron por primera vez en jornadas sobre salud y derechos sexuales

El pasado 20 de agosto, estudiantes de segundo año del Colegio Universitario Central participaron por primera vez de las X Jornadas para adolescentes sobre salud y derechos sexuales y reproductivos.

Estas jornadas, denominadas Adolescencias y Sexualidades, fueron organizadas por el programa de salud reproductiva y la municipalidad de Capital. La actividad fue coordinada por las profesionales Andrea Roccasalva , Betiana Verselli, Julieta Papini, Susana Salcedo, integrantes del Servicio de Orientación del colegio y la preceptora Ana María Díaz, quien acompañó durante toda la jornada

Sobre las jornadas

El objetivo de este encuentro es brindar conocimientos sobre los temas que atañen a su salud sexual, respondiendo los cuestionamientos e intereses de los jóvenes. Para esto, los ejes temáticos elegidos por los profesionales fueron: mitos sexuales, sexualidad adolescente, derechos sexuales y reproductivos, embarazo adolescente, prevención del sida y métodos anticonceptivos.

Además, se abordaron otros temas relacionados con la diversidad sexual, violencia y sexualidad, género y sexualidad, adicciones y sexualidad, con un abordaje de la temática desde la óptica de la salud, pasando por la complejidad y el desafío que plantean los derechos sexuales y reproductivos.