Estudiantes del CUC vistaron el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos

Asistieron en el marco del curso virtual Derechos Humanos, coordinado por la profesora Mariana Gil. Fueron con sus pares del Martín Zapata.

30 de agosto de 2019, 10:12.

imagen Estudiantes del CUC vistaron el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos

Estudiantes de quinto año del Colegio Universitario Central visitaron el ex centro de detención clandestina durante la dictadura cívico militar D2, actualmente llamado Espacio de la Memoria.

Fue en el marco de la actividad presencial de la segunda edición del curso virtual de Derechos Humanos " Construimos presente con memoria". También participaron de la salida estudiantes del Escuela de Comercio Martín Zapata de la UNCuyo

Según informó la profesora Mariana Gil, quien coordinó la salida y dicta la materia Literatura IV en el CUC, el encuentro sirvió para que los estudiantes pudieran escuchar testimonios de lo ocurrido en aquella época. "A los chicos les llega mucho. Pero también sirve para que vean que en medio de ese horror, quienes llevan adelante el espacio mantienen la alegría", dijo.