Participan estudiantes de segundo año de las dos instituciones de la UNCUYO. Es en el marco del proyecto "Fortaleciendo vínculos y saberes entre las escuelas preuniversitarias".

04 de octubre de 2019, 13:07.

imagen Estudiantes del CUC y del LAE trabajaron en mejorar sus relaciones de convivencia

La convivencia escolar podría definirse como la calidad del conjunto de relaciones que se establecen entre las diferentes figuras de una escuela (estudiantes, profesorado, equipo directivo, personal de apoyo académico y familias).

En este sentido, las docentes del espacio de Artes Visuales Sandra Marset y Maria Eugenia Napoletano y de Formación Ética Viviana Núñez del Colegio Universitario Central y Liceo Agrícola comenzarán a aplicar una estrategia pedagógica con el objetivo de potenciar las relaciones de convivencia y los saberes entre los estudiantes de las diferentes instituciones.

La primera actividad del proyecto se realizó con estudiantes de segundo año A del LAE y con segundo de Ciencias Naturales B del CUC. La misma consistió en generar comunicación entre jefes de área de ambas instituciones. Por el CUC lo hizo Victoria Bernal y por el Liceo Agrícola, María Eugenia Napoletano y Viviana Núñez.

Además, los estudiantes trabajaron en la puesta en valor de la recuperación de la Prensa para Grabado existente en el CUC. Además, a través de un power point, pudieron observar el rescate de la prensa y otro donde se muestran técnicas de grabado. También se mostró cómo fue la creación del taller de grabado del Universitario Central.

"La idea fue que los chicos de CN B del CUC, que ya habían visitado su taller y realizado xilografías con matrices en telgopor - para aprender, también, a reutilizar material -, actuaron como monitores con los chicos del LAE mostrándoles como estampar sobre papel con la prensa", explicó Marset agregando que también aplicaron técnicas de gofrado, enseñado por los estudiantes del LAE a sus pares.