Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes franceses nos visitaron durante una semana

Fue como parte del proyecto de partenariat, encabezado por la profesora Isabel López. Los alumnos pudieron practicar español, que cursan en su país como segunda lengua obligatoria. Visitaron lugares emblemáticos del Gran Mendoza.

13 de abril de 2018, 10:59.

imagen Estudiantes franceses nos visitaron durante una semana

Durante una semana se llevó adelante la segunda parte del proyecto de partenariat, encabezado por la profesora de francés Isabel López. De la visita participaron 14 estudiantes franceses y dos profesoras del Lycée de Cachan quienes pudieron practicar el español con sus pares del Colegio Universitario Central. Recordemos que el año pasado, estudiantes del CUC hicieron lo propio en el país europeo. 

"Son alumnos que estudian español como segunda lengua extranjera obligatoria. Se alojaron en la casa de los chicos del CUC de cuarto y quinto año y de docentes de nuestra escuela", contó la profesora Isabel López. 

Durante su visita pudieron conocer lugares emblemáticos del Gran Mendoza, como el Cerro de la Gloria, bodegas, el parque Provincial Aconcagua y el espacio cultural Julio Le Parc (en el contingente se encontraba Iman Le Parc, nieta de artista mendocino), entre otros sitios. Además, los estudiantes anfitriones brindaron un fogón en el CUC en el que interpretaron música y bailes típicos argentinos. 

"Tuvimos una salida solidaria a la escuela Celina Álvarez de Maipú. Llevamos útiles escolares donados por los estudiantes de primero y segundo sumado a lo que trajeron los franceses. Fue muy lindo, cantamos, hicimos actividades recreativas, todos la pasamos muy bien", describió la profesora López. 

Abrir puertas

Isabel López destacó que lo importante de esta actividad de intercambio fue que los estudiantes del CUC pudieron practicar lo que han aprendido en el aula comunicándose con los estudiantes franceses. 

"Fue muy enriquecedor para los chicos. Esta experiencia les servirá para que cuando vayan a la facultad tengan mayor facilidad para acceder a los programas de internacionalización de la Universidad", explicó la profesora. 

El viaje del CUC

Un contingente de 12 representantes del Colegio Universitario Central viajó a Francia, el 2 de noviembre y hasta el 19 del mismo mes, como parte de un proyecto de Interculturalidad. Los estudiantes y sus acompañantes contaron con el apoyo del Rectorado y de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo.

La iniciativa fue posible gracias a un Convenio de Organización de desplazamiento en el marco de una asociación escolar por un año con el Lycée Maximilien Sorre de Paris. 

Dicho convenio fue firmado por la directora del establecimiento francés, Sophie Bloch, y la directora (de ese entonces) del Colegio Universitario Central,Nancy Cano.

Vale aclarar que en el Lycée los estudiantes argentinos cursaron de acuerdo a las modalidades en las que se encontraban en el CUC. 

Contenido relacionado