Exitosa semana del ambiente en el CUC

Con motivo de esta propuesta, se realizaron diversas actividades que tuvieron como foco el cuidado medioambiental. Hubo debates, concursos y charlas, entre otros.

10 de junio de 2019, 18:14.

imagen Exitosa semana del ambiente en el CUC

En el Colegio Universitario Central se llevó adelante la semana del ambiente, organizada por el profesor Gustavo Blanc, que constó de diversas actividades que se realizaron del 3 al 7 de junio y de la que participaron los estudiantes del CUC.

Además, tuvo una divertida intervención el proyecto Institucional Cuc Separa, coordinado por la profesora Belén Martín, cuyos participantes organizaron un concurso de mascotas  que debían ser realizadas con elementos reciclables. Los ganadores del turno mañana fueron los estudiantes de tercero de Humanidades y Ciencias Sociales A  que elaboraron un "Flamenco".

Además se realizó un debate, moderado por el profesor Blanc, cuya temática giró en torno a la minería y la ley 7722. Del mismo participaron el doctor Gabriel Escobar Blanco y el Ingeniero Roberto Zenobi. Luego de la charla los estudiantes pudieron realizar preguntas a los oradores.

Con el objetivo de profundizar respecto de los glaciares, se proyectó al película "Glaciares, agua del futuro" a la que además asistieron como invitados el geógrafo MAriano Castro y el ingeniero doctor Mariano Masiokas.