Formarse en el extranjero es posible ... ¡Enterate cómo!

Desde hace unos años, los Colegios de la UNCuyo, tanto sus docentes como sus gestores, cuentan con la posibilidad de realizar una estancia de formación en el extranjero como parte de una movilidad universitaria. Los detalles.

27 de junio de 2019, 20:32.

Formarse en el extranjero es posible ... ¡Enterate cómo!

Ampliar imagen


Desde hace unos años, los Colegios de la UNCuyo, tanto sus docentes como sus gestores, cuentan con la posibilidad de realizar una estancia de formación en el extranjero como parte de una movilidad universitaria.

"A partir del testimonio de los que han participado de prácticas de intercambio, sabemos que dichas experiencias constituyen oportunidades únicas de crecimiento individual, social, cultural y profesional en un mundo interconectado", explicó Analía Valera, coordinadora de este programa en el Colegio Universitario Central.

De esta manera, para aprovechar esta oportunidad, la convocatoria permanecerá abierta hasta el 26 de julio para el personal docente y hasta el 5 de agosto para el personal de apoyo académico. "¡¡¡Animémonos a participar de estas oportunidades que enriquecen a las personas, grupos e instituciones!!!", enfatizó la docente del CUC.

Movilidad para Gestores

La Convocatoria de Movilidad para Gestores de la UNCuyo, 2019-2020 está destinada al personal de apoyo académico que cumpla tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización, asesoramiento y/o administración destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes.

Ofrece la posibilidad de realizar estancias de capacitación y formación a los gestores universitarios, poniendo a su alcance herramientas que permitan una internacionalización de las actividades que desarrollan.

En esta oportunidad el programa estará enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sustentable planteados por la ONU para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Es por ello que el Plan de Trabajo y Transferencia que realice el gestor tiene que hacer referencia a los mismos.

Los destinatarios a los que está dirigido el programa es el personal de gestión y de administración que desarrolle sus funciones en alguna de las dependencias del Rectorado o Unidades Académicas de la UNCUYO (Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios  o Instituto Tecnológico Universitario con un mínimo de dos años de antigüedad en el cargo).

Movilidad para docentes

El Programa de Movilidad para Docentes de la UNCuyo, Convocatoria 2019-2020 procura estimular en nuestros docentes las competencias, actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional. Los interesados podrán formarse en universidades latinoamericanas y del resto del mundo en un período de máximo 30 días. 

Sus objetivos son:  Contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de nuestras Unidades Académicas; contribuir a la consolidación de masas críticas de docentes-investigadores en áreas estratégicas de interés regional; promover la cooperación interinstitucional entre las universidades del mundo; y favorecer el dominio de idiomas

Destinatarios 

El Programa UNCUYO para Movilidad Docente está destinado a docentes, divididos en  tres categorías:

Categoría 1: docente universitario de carácter ordinario, efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 (dos)  y máxima de 10 (diez) años, en la UNCUYO, que desarrolle sus funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNCUYO (Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario)

Categoría 2: docente universitario de carácter ordinario, efectivo o interino con una antigüedad de 10 (diez) años o más, en la UNCUYO, que desarrolle sus funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNCUYO (Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario).

Categoría 3: docente universitario de carácter ordinario efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 años, en la UNCUYO, que desarrolle funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNCUYO (Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario ) y cuyo interés sea realizar una estancia académica que le permita fortalecer su dominio del idioma inglés. El docente deberá contar con un nivel mínimo B1 (certificado) de conocimiento del idioma al momento de la postulación.

Para más información, consultar en nuestro colegio con Analia Valera; y en la UNCuyo al 4494152; o bien, ingrese se puede hacer clic aquí para más detalles. 

 

Etiquetas:
movilidad | capacitacion | docentes | gestores