Ingresantes a la UNCuyo podrán inscribirse a becas

Del 11 al 22 de febrero los aspirantes a estudiar en la Universidad podrán anotarse on line a las distintas opciones de becas.

05 de febrero de 2019, 10:41.

imagen Ingresantes a la UNCuyo podrán inscribirse a becas

Todos los alumnos que cursen por primera vez una carrera en la UNCuyo podrán solicitar becas de Ayuda Económica, Ingreso y Permanencia Universitarias (BIPU), Residencias, Identidades Plurales, Transporte, Comedor, Jardines Maternales, Discapacidad, y Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales.

Desde el lunes 11 hasta el viernes 22 de febrero estará disponible el formulario que deben completar y enviar para inscribirse en el sitio: http://www.uncuyo.edu.ar/bienestar/convocatoria-becas-ingresantes-2019

El trámite finaliza con la entrega del formulario impreso en la dirección de Acción Social (Comedor Universitario), donde además deberán presentar el resto de la documentación que se solicita, en un día, hora y lugar que se asignará a través de un turno.

Para conocer el detalle de la oferta de becas y la documentación requerida, ingresar en: http://www.uncuyo.edu.ar/bienestar/convocatoria-becas-ingresantes-2019

Para más información, comunicarse -a partir de febrero- de lunes a jueves de 9 a 13, a la dirección de Acción Social de la secretaría de Bienestar, en el Comedor Universitario, a los teléfonos 4494174 o 4135000, interno 4174. También se puede escribir a los correos-e: das@uncu.edu.ar y ayudabecas@uncu.edu.ar

¿Cuáles son las becas?

La de Ingreso y Permanencia Universitaria (BIPU) ofrece una ayuda económica mensual y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor de la Universidad.

Por su parte la beca Programa de Discapacidad da ayuda económica mensual y servicio de almuerzo, de lunes a viernes, en el Comedor para estudiantes que presenten certificado único de discapacidad.

Para estudiantes que pertenezcan a alguna comunidad originaria de Mendoza está disponible la beca Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales. Incluye una ayuda económica mensual y almuerzo en el Comedor de lunes a viernes.

En el caso de estas tres primeras, los jóvenes tienen la posibilidad de renovarlas hasta finalizar la carrera, según la reglamentación vigente y la exigencia académica establecida. Durante el primer año se entregará el beneficio de marzo a diciembre, inclusive, y a partir del segundo de febrero a diciembre.

Por otro lado, también está disponible la beca de Residencias para estudiantes que vivan a más de 50 km del Centro Universitario. Incluye alojamiento en las Residencias Universitarias ubicadas en el predio de la UNCuyo, ayuda económica y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor. Al momento de postular, los estudiantes no deben tener más de 24 años y está sujeta a la disponibilidad de plazas.

Los estudiantes con hijos de entre 45 días y tres años de edad pueden postular a la beca de Jardines Maternales ubicados en la facultad de Ciencia Agrarias (Semillita) o en el Campus Universitario junto al Comedor (Caritas Dulces). Está sujeta a la disponibilidad de vacantes.

La beca de Ayuda Económica consiste en un pago mensual. La duración es de 10 meses, de marzo a diciembre, inclusive.

También se ofrece la beca de Comedor para almorzar de lunes a viernes, de marzo a diciembre. Para los estudiantes beneficiados de Ciencias Agrarias y Ciencias Aplicadas a la Industria el servicio se otorgará en esas facultades. Esta beca también contempla a estudiantes con celiaquía, quienes podrán acceder a un servicio de almuerzos especiales en el Comedor del Campus, y de las facultades de Ciencias Agrarias (Luján de Cuyo), Educación (sede Centro) y Aplicadas a la Industria (San Rafael).

Además los alumnos podrán postular a la beca de Transporte, que tiene dos modalidades: bicicleta y transporte público. Los estudiantes que vivan a menos de 29 km de su unidad académica podrán obtener bicicleta propia, casco y linga de seguridad. Y en el caso de estudiantes que cursen en sedes de territorio y quienes vivan a más de 30 km de distancia de cualquier unidad académica en la Ciudad de Mendoza y Luján podrán recibir ayuda económica mensual para transporte público, durante 10 meses, de marzo a diciembre, inclusive.

Por último, la beca de Identidades Plurales busca facilitar el ingreso, la permanencia y el egreso de las personas trans a la Universidad y garantizar el respeto a la identidad de género autodesignada durante su trayectoria educativa. Consiste en ayuda económica mensual y almuerzos en el Comedor. Se renueva con rendimiento académico y se solicita de forma espontánea y permanente durante todo el año en la dirección de Acción Social.