Inicio de actividades 2021: cronograma para los próximos días

El Consejo Asesor del Colegio Universitario Central definió las fechas para la vuelta a clases del ciclo lectivo 2021. También se establecieron fechas de inscripciones y la semana de ambientación de primer año, entre otras actividades.

15 de febrero de 2021, 13:43.

imagen Inicio de actividades 2021: cronograma para los próximos días

El pasado viernes el Consejo Asesor del Colegio Universitario Central se reunió virtualmente para definir un primer cronograma de actividades de cara al inicio de actividades para el ciclo lectivo 2021.  De esta manera, quedó definido que las actividades formales comenzarán el día miércoles 17 de febrero. En tanto, las inscripciones a primer año será en forma presencial desde el 22 al 24 de febrero, entre las 9 y las 14 horas. Las inscripciones de segundo a quinto se harán en forma virtual. En la semana del 17 al 19 desde Sección Alumnos se informarán los detalles.

Además, la semana del primero de marzo, se realizará la ambientación con los estudiantes de primer año coincidente con el inicio de clases de segundo a quinto año.

También habrá jornadas de recuperación de saberes, para las trayectorias débiles de 2020, que serán desde el miércoles 17 de febrero hasta el viernes 5 de marzo

La metodología para el inicio de clases será virtual con algunos momentos de presencialidad, a definir. Esta presencialidad será de un máximo de 3 horas diarias por turno. Se aplicará el protocolo aprobado por el comité de epidemiología de la UNCuyo.

Por otro lado, las aulas estarán permanentemente ventiladas y en caso de ser necesario el uso del salón de actos, sólo podrán ingresar 27 estudiantes como máximo. Está previsto que se pueda utilizar la sala de informática, pero solo podrá ser usada por un máximo de 8 estudiantes.

Es importante destacar que una empresa contratada por la UNCuyo estará a cargo de la desinfección y limpieza, tarea que demanda 2 horas por turno para su correcta implementación.