Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

 

 

El proyecto "Interculturalidad" fue concebido en 2017 a partir de la invitación de una egresada del Colegio Universitario Central, Rocío Ailín Rodriguez, a realizar una conversación por video entre estudiantes de quinto año de nuestra institución y el Lycée Sorre de París. Dicha conversación fue muy motivante y propició lazos más fuertes entre ambas partes, lo que derivó en un "partenariat" - el intercambio de experiencias- entre los involucrados. 

La relación entablada fue tal que en noviembre de 2017 los estudiantes del CUC viajaron a Francia para conocer a sus pares con resultados muy positivos. Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de practicar el francés y de ayudar a los estudiantes de aquel país con el español. 

En 2018, estudiantes del Lycée viajaron a Argentina para vivir una experiencia similar a la realizada por nuestros estudiantes. Además, se fijaron temas sobre el cual los estudiantes trabajaron: la mundialización del vino, la vitivinicultura, el arte, la historia, la cultura y la literatura. 

En 2019, 18 estudiantes del CUC acompañados por la responsable del proyecto institucional, la profesora Isabel López, y la directora del establecimiento, Cristina Zamorano, volvieron a realizar el viaje a Francia para seguir fortaleciendo las bases de este proyecto.