Intervención sorpresa del Se.Pa.Ra.

20 de octubre de 2017, 10:53.

Intervención sorpresa del Se.Pa.Ra.

¿Qué pasaría si un día de tu vida mirases a los costados?. Verías un mundo desconocido. Ampliar imagen


Estudiantes y profesores a cargo del proyecto arrojaron basura en el patio del colegio durante el recreo largo para mostrar cómo a veces ignoramos lo que ocurre a nuestro alrededor.

Una nueva acción del proyecto Se.Pa.Ra para concientizar respecto del cuidado del medio ambiente. Estudiantes miembros de esta iniciativa realizaron una intervención sorpresa para llamar la atención sobre un hecho que a veces pasa desapercibido.

Los chicos arrojaron papel por todo el patio del Colegio Universitario Central en la previa del recreo largo para que cuando el resto de sus compañeros saliera se encontrara con todo el patio sucio.

Mientas, leyeron un mensaje que compartimos a continuación:

Todos los días hacés la misma rutina, siempre es lo mismo. Te ponés los auriculares y salís a la calle, no ves nada de lo qué pasa a tu alrededor. Lo máximo qué haces es ver el semáforo y cruzar. Pero qué pasaría si un día de tu vida mirases a los costados. Verías un mundo desconocido. Calles llenas de basura, gente tirando chicles desde las ventanillas de los autos, acequias tapadas. Pero eso es solo hoy. Si esto lo pensamos para dentro de 100 años, capaz ninguno de nosotros esté vivo pero nuestros hijos sí. Ellos van a tener que lidiar con algo que fue producto nuestro. En un mundo lleno de suciedad en el cual ni siquiera se va a poder respirar. ¿De verdad no pensas hacer nada al respecto? ¿Somos tan egoístas que ni siquiera podemos tirar la basura donde va? Nosotros decidimos hacerlo y aunque no se vea como algo que ahora puede cambiar al mundo, si vos hoy te prendés podemos así juntos mejorar esto

Objetivos generales

El objetivo general del Se.Pa.Ra, que tendrá tres etapas, en el colegio es concientizar a nivel institucional sobre la necesidad de cambiar los malos hábitos en cuanto al consumo excesivo e innecesario y la generación de residuos y basura.

En tanto que sus metas son la realización de diferentes campañas sensibilizadoras sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, crear políticas interinstitucionales permanentes para beneficiar al reciclaje en el colegio, practicar la separación de los residuos y la basura durante el año.

Además, se pretende involucrar a todos los actores de la institución (docentes, preceptores, personal administrativo, directivos, celadores, alumnos y personal de servicios) en la reducción del consumo, reciclaje y reutilización de los materiales; e inventar nuevos productos con materiales de residuos y exponerlos/venderlos en una feria en el colegio.

En definitiva, especificamente se buscará sensibilizar a la comunidad educativa del CUC respecto de la necesidad de reducir el consumo, de reciclar y reutilizar los materiales, reducir el consumo producido en el colegio de manera sostenida en el tiempo, incorporar gradualmente el hábito del reciclaje, lograr un mayor alcance en los beneficios que propone el proyecto, incentivar la creatividad en los alumnos e incorporar al ámbito cotidiano y familiar, productos reutilizados que contribuyan al cuidado del ambiente.

 

El equipo del Separa realizó una intervención en el patio del colegio para concientizar sobre el medio ambiente

Etiquetas:
proyecto separa | intervención | sorpresa