Invitan a participar de las Olimpíadas Argentinas de Química

Son promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Su fin es el de contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la Química en los niveles preuniversitarios de todo el país.

04 de abril de 2020, 19:34.

imagen Invitan a participar de las Olimpíadas Argentinas de Química

El Programa Olimpíada Argentina de Química constituye un conjunto de acciones promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, cuyo fin es el de contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la Química en los niveles preuniversitarios de todo el país.

Comprende, principalmente, una actividad extracurricular dirigida a alumnos regulares de Educación Media, que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos. El Programa se encuentra financiado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Los objetivos del Programa consisten en:

 Estimular la creatividad y el interés de los alumnos por la Química.

 Promover un mejor conocimiento de la inserción de la Química dentro del panorama de la actividad científica y de las actividades humanas en general.

 Despertar vocaciones científicas y técnicas.  Identificar a los jóvenes que muestren actitudes y talentos especiales con el fin de orientarlos y apoyarlos en sus estudios.

 Contribuir directamente a la permanente capacitación y actualización de conocimientos de los docentes del sistema tradicional secundario / Polimodal / ESB.

 Crear las condiciones para mejorar el nivel de la enseñanza de la Química en todas las regiones del país, destacando su vertiente experimental y ordenando los mecanismos para llegar a cada escuela y su comunidad.

El Programa consta de Certámenes, que incluye eventos a nivel colegial, intercolegial, zonal, nacional, iberoamericano y mundial.

Los interesados pueden ingresar a http://oaq.exactas.uba.ar/ y consultar las bases del programa

Para inscribirte: CONTACTO: Prof. Sebastián M. Guerra Entre Ríos /sebastianmguerra@hotmail.com /2612448298