Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

J.Un.T.O.S.

J.Un.T.O.S. está formado por un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio Universitario Central de la UNCuyo, los cuales se unieron en pos de un objetivo solidario: contener y ayudar a los niños más carenciados.

imagen J.Un.T.O.S.

Por intermedio de diversos trabajos, donde se destaca el esfuerzo, compromiso  y respeto de cada uno de sus integrantes, uno de los principales objetivos es fomentar una mejor educación para garantizar un óptimo desarrollo intelectual y académico, brindándoles las herramientas necesarias para poder superar las adversidades del futuro por ellos mismos.

De esta manera, desde el año 2004 los estudiantes de J.Un.T.O.S se reúnen periódicamente para fabricar bibliotecas y equiparlas con materiales donados. Por ejemplo, camas, armarios, libros, ropa y útiles escolares, que luego reciclan y reconstruyen con sus propias manos.

Todos sus integrantes han aprendido a trabajar con diferentes materiales: madera, clavos y pinturas. Pero, lo principal es que comprendieron que solo con compañerismo, solidaridad y compromiso puede renovarse la sociedad en la que vivimos.

El anhelo principal de  J.Un.T.O.S es construir una comunidad más solidaria

Nuestro lema:
“Mejorar la vida de las personas optimizando las posibilidades y condiciones de acceso al estudio y la cultura, fomentando una conducta solidaria en los jóvenes y en la sociedad en  general”

Mediante la colaboración de diversas instituciones, más el dinero que pueden llegar a conseguir por intermedio de distintas actividades (rifas, bingos), desde J.Un.T.O.S se tiene la posibilidad de visitar escuelas rurales de la provincia, llevando el equipamiento terminado y el material recolectado. Además,  en el lugar de visita,  realizan diversas actividades, entre las que se destacan, juegos, fiestas de disfraces y talleres didácticos. También son visitados comedores infantiles del Gran Mendoza.

En 2021, además del enfoque solidario, queremos contribuir en la concientización sobre diversos temas, tales como el Trastorno del Espectro Autista, trabajando no sólo en nuestro proyecto, sino en la colaboración con otros.

Cabe aclarar la diferencia de esta agrupación con acción social de Tribus, ya que, aunque ambas tienen fines solidarios, J.Un.T.O.S. trabaja con personas e instituciones fuera del colegio, además de tener un grupo abierto y horarios de reunión fijo, mientras que las actividades de acción social son organizadas por los seis cargos y no tienen horarios de reunión ni un grupo.

Horarios: Viernes de 17 a 19 horas

Responsable: María de los Ángeles Álvarez (estudiante de cuarto año CSH B)

 

 

Contenido relacionado