J.Un.T.O.S. 2006

Jóvenes Unidos Trabajando por un Objetivo Solidario
J.Un.T.O.S. está formado por un grupo de jóvenes estudiantes de 1°, 2° y 3° año del Colegio Universitario Central de la UNCuyo, los cuales se unieron en pos de un objetivo solidario: contener y ayudar  a los niños más carenciados.

Escuela yapeyú

  Fiesta de disfraces. esc. yapeyú

Por intermedio de diversos trabajos, donde se destaca el esfuerzo, compromiso  y respeto   de cada uno de sus integrantes, uno de los principales objetivos es fomentar una mejor  educación para garantizar un óptimo desarrollo intelectual y académico, brindándoles las herramientas necesarias para poder superar las adversidades del futuro por ellos mismos.

De esta manera, desde el año 2004 los chicos de J.Un.T.O.S se reúnen periódicamente para fabricar bibliotecas y equiparlas con  materiales donados, por ejemplo, camas, armarios, libros, ropa y útiles escolares, que luego reciclan y reconstruyen con sus propias manos.

Todos sus integrantes han aprendido a trabajar con diferentes materiales: madera, clavos y pinturas. Pero, lo principal es que comprendieron que solo con compañerismo, solidaridad y compromiso puede renovarse la sociedad en la que vivimos.

 Caminata escuela yapeyú

  Escuela capdevila

El anhelo principal de  J.Un.T.O.S es construir una comunidad más solidaria

Nuestro lema:
“Mejorar la vida de las personas optimizando las posibilidades y condiciones de acceso al estudio y la cultura, fomentando una conducta solidaria en los jóvenes y en la sociedad en  general”

Mediante la colaboración de diversas instituciones, más el dinero que pueden llegar a conseguir por intermedio de distintas actividades (rifas, bingos), los chicos de J.Un.T.O.S tienen la posibilidad de visitar escuelas rurales de la provincia, llevando el equipamiento terminado y el material recolectado. Además,  en el lugar de visita,  realizan diversas actividades, entre las que se destacan, juegos, fiestas de disfraces y talleres didácticos. También son visitados comedores infantiles del Gran Mendoza.

  Escuela capdevila - comedor