Las Caciques le dicen adiós a Tribus 2016

Paz Elizalde, por los Huarpes y Sol Smovir, por los Pehuenches, realizaron su evaluación al frente de Tribus. Ambas destacaron que pese a los obstáculos que surgen la experiencia es una marca para toda la vida

01 de mayo de 2017, 12:09.

imagen Las Caciques le dicen adiós a Tribus 2016

El fin de un ciclo siempre es vivido con la esperanza de haber estado a la altura de las circunstancias. Con los sinsabores de que no todo salga como se espera y con la certeza de saber sobreponerse a estas situaciones.

Paz Elizalde y Sol Smovir, Caciques Huarpe y Pehuenche, respectivamente, hicieron un balance de lo que fue su gestión al frente de Tribus durante 2016, destacando las horas de trabajo y esfuerzo dedicadas por ellas y sus compañeros.

Además agregaron que lo importante es haberse involucrado, ser parte, vivir dcada una de las actividades propuestas para así formar parte de las raíces del Colegio Universitario Central.

Así, compartimos con toda la comunidad educativa del CUC las palabras de las Caciques salientes.

Paz Elizalde, Cacique Huarpe 2016:

"Espero poder compartirles algo de lo que fue mi experiencia en mi paso por el colegio y más que nada lo que significó pertenecer al CUC. Es difícil poner en palabras todo lo vivido y lo que significó para mi ser parte de TRIBUS el año pasado.

No quiero dejar de decirles a todos que más allá de la lista a la que pertenezcan, sean Huarpes o Pehuenches, no dejen de disfrutar y valorar el lugar en el que están, participen de cada actividad, planteen sus posiciones de acuerdo a lo que piensan, construyan el colegio que quieren tener porque... ¡de eso se trata!

Con respecto a lo que fue el año pasado , quiero trasmitirles que ser parte de TRIBUS fue una experiencia única, y creo que a mí como a todos nos enriquece mucho como personas; no digo que sea fácil, tuvimos obstáculos a los cuales afrontamos unidos y con la mayor responsabilidad que pudimos.

Siempre dije que mi decisión por ocupar cargo en tribus tuvo que ver con intentar devolver algo al colegio de todo lo que me dio, porque no se olviden que detrás que cada actividad, fogón, Huarpe- Pehuenche o viernes temático hay un grupo de estudiantes que con mucho esfuerzo permiten que sea posible.

Quiero destacar el trabajo de las delegaciones que siempre tuvieron los objetivos claros y trabajaron mucho conforme a eso, todo lo que pudimos lograr y las actividades realizadas fue gracias a ellas y a todos los que desde su lugar nos dieron una mano.

Mi recomendación para las listas postulantes a TRIBUS es que intenten trabajar en equipo, apoyándose los unos con los otros, nadie es más que nadie, dialoguen, escúchense y trabajen en conjunto para seguir manteniendo esa esencia que hace al colegio ser lo que es.

Así fue como intentamos afrontar el año 2016, tuvimos fallas pero de eso también se aprende y creo que lo más valioso es todo el trabajo hecho y que cada uno desde su lugar haya podido disfrutarlo.

Les deseo mucha suerte a cada una de las listas postulantes, espero que entiendan la responsabilidad que significa y la afronten con el mayor compromiso posible. Más allá de los resultados únanse, trabajen juntos, pónganse todos la camiseta del CUC y tiren para el mismo lado en beneficio del colegio, desde mi lugar siempre dispuesta para ayudarlos en lo que necesiten ¡¡¡Buenas Vibras y llénense de todos los momentos únicos que se viven en el CUC!!!"

Sol Smovir, Cacique Pehuenche 2016:

Cuando me pidieron que escribiera sobre mi año en el CUC, me vinieron mil recuerdos a la mente, algunos me provocaron alegría, otros tristeza. La verdad fue un año lleno de emociones para nosotros, mis compañeras y todas las delegaciones. También fue de muchos obstáculos que tuvimos que superar juntos.

Pienso que se vive algo muy lindo desde el lugar que me tocó ocupar a mi, pero a la vez muy difícil. Hay que ponerle ganas y actitud, aún mas cuando las cosas se ponen complicadas, y así poder alcanzar el objetivo que se quiere cumplir.

Para mi fue una experiencia única y estoy muy contenta de haberla vivido. Puedo y estoy feliz de decir que aprovechamos la oportunidad al máximo, a pesar de todas las dificultades, pudimos cumplir la mayoría de nuestras propuestas.

Esperamos que todos hayan disfrutado el año, y que los más chicos, a los que les queda mucho por vivir en el CUC, hayan podido integrarse con las actividades que hicimos. Mi consejo para los que tengan la posibilidad de estar en ese lugar es que pongan ganas y sobre todo que no se desanimen por algún, o algunos sin sabores, o por cometer errores; que pidan consejo o aliento a los profesores y preceptores con los que tengan afinidad; y por último que sigan adelante con lo que proponen, siempre para hacerle un bien al colegio y a todos los alumnos que lo integran.

En orden: Fiorella Santini (Jefa Huarpe), Sol Smovir (Cacique Pehuenche), Paz Elizalde (Cacique Huarpe), Solciré Coronel (Hechicera Huarpe), Daira Seufferheld (Hechicera Pehuenche) y Serena Persich (Jefa Pehuenche)