La Ediunc recibe propuestas para publicar

Desde el lunes 25 al viernes 29 de marzo la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo abre la convocatoria 2019 para iniciativas editoriales.

25 de febrero de 2019, 11:03.

imagen La Ediunc recibe propuestas para publicar

Los autores interesados en publicar sus libros con la Editorial de la UNCuyo deben presentar sus propuestas en formato digital y en soporte papel.

El primer paso consiste en el envío de la propuesta completa al correo electrónico ediunc@uncu.edu.ar, con el asunto “Convocatoria ordinaria EDIUNC 2019”. Las producciones se recibirán del lunes 25 al viernes 29 de marzo. Se debe guardar una copia en papel del acuse de recibo del correo para adjuntar a la entrega en papel.

La presentación debe incluir: el manuscrito original en un solo archivo, escrito en procesador de texto (.doc o .docx) y de acuerdo con las normas de estilo de la Editorial. Además se debe completar, por cada autor de la obra, el formulario A de  “Datos del autor”  y el formulario B  de “Resumen de la propuesta” firmado digitalmente por todos los escritores. Por último hay que adjuntar una tabla de contenidos o índice total de la propuesta, que incluya una descripción de cada capítulo y explique cómo se relaciona con los otros apartados. Se puede acceder a las normas y modelo de documentación haciendo click aquí.

La segunda parte de la convocatoria es la presentación en soporte papel que permitirá la asignación de un código identificador de la propuesta editorial. Los interesados deben entregar en Mesa de Entradas del Rectorado de la Universidad una copia impresa del manuscrito original, acompañada el acuse de recibo del correo electrónico. Hay tiempo para presentar las ideas desde el lunes 25 de marzo hasta el viernes 5 de abril, de 9 a 13. En el caso de envíos por correo postal, se tendrá en cuenta la fecha indicada en el sobre mediante sello oficial.

Es importante aclarar que la recepción de propuestas editoriales no implica compromiso de publicación. Asimismo únicamente se recibirán aquellas que incluyan todo el material en el formato solicitado y que cumplan con el procedimiento descripto en la convocatoria.

Para cada propuesta, se realizará un proceso de evaluación que incluye su presentación ante el Comité Editorial de la Ediunc y ante evaluadores externos. Una vez finalizado se comunicará a los autores la aceptación o el rechazo de la propuesta editorial. En caso de aceptar la publicación, comienza el trabajo de edición. Quienes deseen conocer más sobre esa etapa pueden ingresar aquí.