Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La nadadora de las seis medallas: Valentina Pogés

La deportista y estudiante de tercer año del CUC obtuvo seis preseas en los juegos Binacionales, que se disputaron el Córdoba. Las consiguió representando a Mendoza junto al seleccionado.

17 de octubre de 2017, 14:32.

imagen La nadadora de las seis medallas: Valentina Pogés

Foto: Gentileza FEMEDA

La nadadora y estudiante del Colegio Universitario Central, Valentina Pogés obtuvo seis medallas durante los juegos binacionales que se desarrollaron en la provincia de Córdoba la primera semana de octubre. 

La estudiante de tercero Arte Multimedia A se quedó con el primer puesto en los 50 metros estilo mariposa, y obtuvo el segundo lugar en los 50 metros libres y 100 metros mariposa. En tanto, en los 100 metros libres llegó tercera, quedándose con el bronce. 

Pero eso no fue todo, ya que en postas por equipo la nadadora y sus compañeras se quedaron con el primer lugar en dos oportunidades. Fue una cosecha abundante para las mendocinas. 

"Es la primera vez que gano tantas medallas, pero eso no es tan importante aunque sirve para el orgullo de todos los mendocinos. Para mí fue mejor bajar mis tiempos", señaló Valentina, que es nadadora del club YPF. "El nivel fue muy bueno y pude competir con chicas de 15 a 18 años, fue una buena prueba", remarcó la joven deportista. 

Respecto de las responsabilidades externas a la natación, como sus estudios, señaló que sus compañeras la ayudan cuando tiene que ausentarse por un viaje. "No me resulta difícil ponerme al día, nunca he tenido problemas por tener que estudiar", resaltó agregando que tiene por delante un campeonato nacional y un sudamericano. 

Contenido relacionado