¡Las Tribus salieron de Rumba!

Valentina Gil y Renata Biglieri son las nuevas caciques del Colegio Universitario Central. Ambas representaron a la HP Rumba y serán las encargadas de dirigir a la agrupación estudiantil durante 2017.

05 de mayo de 2017, 16:48.

imagen ¡Las Tribus salieron de Rumba!

Valentina Gil es la nueva cacique Huarpe, Renata Biglieri, la Pehuenche.

La HP Rumba encabezada por Valentina Gil (Huarpe) y Renata Biglieri (Pehuenche) resultó ganadora en las elecciones de la agrupación estudiantil del Colegio Universitario Central. La elección tuvo como ingrediente adicional que fue realizada por primera vez mediante voto electrónico en el que participaron 701 votantes.

Así, durante todo 2017, la HP Rumba tomará las riendas de la agrupación estudiantil Tribus, del CUC tras haber obtenido 174 votos para los Huarpes y 180 para los Pehuenches contra los 169 que tuvo la HP Meraki en ambos casos.

Valentina y Renata ocuparán el cargo dejado por Paz Elizalde (Huarpe) y Sol Smovir (Pehuenche) quienes representaron a la HP Vibra.

Con magia y esencia

Emocionadas, agitadas, acaloradas y con las palabras atrapadas en sus gargantas, las estudiantes comentaron sus primeras sensaciones tras haber conocido los resultados.

“Es algo increíble lo que estamos viviendo. Es algo que pensás desde el primer día que entrás al colegio. Siento que va a ser una experiencia inolvidable”, comentó Valentina agregando que espera dejar una marca en las personas para que puedan sentir la magia que es vivir el CUC.

Renata, por su parte, contó que ser Cacique y parte de Tribus es también es algo que deseó desde que entró al colegio y que siempre sintió ganas de participar. “El año pasado tomé la decisión de ser cacique y ahora que lo soy espero superar las expectativas que todos han puesto en mi”, remarcó.

Ambas coincidieron en que el desafío más grande es que todos se puedan sentir incluidos para que también formen parte de Tribus. “Queremos que no les de vergüenza participar. La magia y la esencia del CUC es algo que todos deben sentir con lo que hagamos. Todos deben ser parte y no deben dejar pasar ninguna de las actividades”, dijeron con los ánimos algo más calmados.

Para finalizar agregaron que tienen objetivos claros y que la idea es que el CUC sea la casa de todos y que para eso pidieron consejos a los Caciques y a quienes ocuparon cargos con anterioridad. “Hemos aprendido de los errores pasados, este año estamos cargados de cosas para hacer”, cerró Valentina.

Innovación

Para estas elecciones se implementó, por primera vez el sistema de votación electrónico. El mismo fue desarrollado y diseñado por el Técnico universitario Ariel Miraso, responsable del área de Informática y por el estudiante Lucas Patiri, de segundo de Ciencias Naturales A.  Además colaboraron con el recuento de los votos Alejandro Russó, Carlos Páez, Mauricio y Gustavo Ruiz.