La máxima autoridad del Colegio Universitario Central dio inicio a la segunda parte del ciclo lectivo 2020.

27 de julio de 2020, 13:24.

imagen ¡Les damos la bienvenida! La directora del CUC dejó un mensaje para toda la comunidad

¡Bienvenidos y bienvenidas a esta segunda etapa del ciclo lectivo 2020!  Desde el Equipo Directivo queremos transmitirles a toda la Comunidad Educativa del CUC un especial agradecimiento por estar a la altura de las circunstancias.

Pensando en este año “histórico” que nos toca vivir,  recordamos las palabras al inicio del ciclo lectivo, pensamos que este año nos esperaba no solo estudiar sino también participar en los proyectos, los campamentos, la campaña de Tribus, el bautismo, etc.

Pasaron 2 semanas de clases presenciales y … ¡sucedió lo inesperado!, tuvimos que quedarnos en nuestras casa para cuidarnos y cuidar a los demás. Nuestra vida cambió, pero… no nos dimos tiempo para  el desaliento, a pesar del temor, de la incertidumbre, tuvimos que adaptarnos a esta nueva modalidad. Transformamos la crisis en una oportunidad. La escuela siguió abierta, todos y todas tuvimos que desaprender y  aprender, nos reinventamos, esperando el momento de poder volver a estar juntos y juntas físicamente.

Cambiamos el aula por espacios de nuestro hogar: el comedor, la cocina, la pieza, cualquier espacio es bueno para continuar con las clases; cambiamos el pizarrón y el papel por la computadora o el celular; surgió la necesidad de la conectividad, que,  cuando no la tenemos nos paralizamos.  Los y las docentes acudimos a hermanos, amigos, colegas, estudiantes para que nos auxilien en el uso de las TIC, de las plataformas, de las videollamadas, etc.

Los Proyectos, Coro, Teatro, Olimpíadas, Futsal, Juntos, etc., no bajan los brazos, siguen convocando y trabajando de forma virtual. Tribus también se reinventó, la campaña, el cierre, las elecciones fueron virtuales, todas las Delegaciones siguen trabajando, realizando actividades online.

Todos y todas juntos/as seguimos manteniendo la fortaleza y el espíritu del CUC.

Todos y todas estamos en una misma “nave”, atravesando una “tormenta” similar, pero lo sentimos de distinta forma. La mayoría vivimos “una montaña rusa de emociones”, tenemos momentos de calma, de angustia, de temor, de frustración, de enojo, de alegría, de incertidumbre. Todos y todas extrañamos, un lugar, una charla, los momentos compartidos con amigos, la escuela…

A pesar de la incertidumbre y de la angustia, tenemos que seguir, como lo hemos hecho hasta ahora, con el mismo compromiso.

Gracias a Todos y Todas porque, desde nuestros hogares, seguimos construyendo un mejor CUC.