Olimpíadas de Ciencia Junior: excelente desempeño del CUC

Tres estudiantes de la institución lograron las mejores calificaciones de entre 18 participantes. Se viene la etapa Nacional.

04 de julio de 2019, 10:31.

imagen Olimpíadas de Ciencia Junior: excelente desempeño del CUC

Tres estudiantes del Colegio Universitario Central lograron las mejores calificaciones de entre 18 participantes en las Olimpíadas de Ciencia Junior (OACJ). En septiembre se viene la etapa Nacional cuyos participantes serán determinados por el comité organizador.

Camilo Roldán, Federico Indeau, Tobias de Rosas (los tres primeros) y Lara Martínez por animarse a participar y por el esfuerzo extra realizado fuera del horario de clases.

¿Qué es la OACJ?

La OACJ constituye un programa que tiene como objetivo principal promover vocaciones en los jóvenes por las Ciencias Experimentales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad e incentivar a los docentes a una continua actualización en los contenidos, de tal forma de colaborar con el sistema educativo en el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias experimentales.

Los objetivos específicos son: Organizar y ejecutar la instancia intercolegial y nacional, brindar un espacio para que los estudiantes reconozcan y valoren sus  capacidades y favorecer el intercambio entre docentes de innovaciones pedagógicas, trabajar hacia el afianzamiento de las vocaciones científicas de todos los estudiantes del país a partir del acercamiento a la universidad y preparar a los estudiantes seleccionados para participar en instancias internacionales.