Olimpíadas Matemáticas: a la espera de los resultados

Catorce estudiantes del CUC participaron del certamen zonal. En caso de aprobar, pasarán a la instancia regional, en septiembre.

03 de julio de 2019, 09:28. Fuente: olimpiadas, matematica, zonal.

imagen Olimpíadas Matemáticas: a la espera de los resultados

El pasado viernes, 28 de junio atorce estudiantes del Colegio Universitario Central, de primero a quinto año, acudieron al colegio San Pedro Nolasco para participar del certamen zonal de Olimpíadas Matemáticas Argentinas, este es el segundo de cuatro certámenes anuales organizados por OMA.

Los estudiantes fueron los que aprobaron el primer certamen, el intercolegial, excepto una estudiante que no pudo participar por tener un viaje ya programado para esta fecha.

Es importante aclarar que el nivel de dificultad de los problemas aumenta en cada instancia, pero a pesar de eso el pasado viernes los chicos salieron, en su mayoría, muy contentos de su desempeño.

Ahora hay que esperar los resultados, que demoran entre quince y veinte días, pero hay muchas posibilidades de que aprueben varios de ellos. Aquellos que hayan aprobado podrán participar del certamen regional, a realizarse a mediados de septiembre.

Los estudiantes que rindieron para el nivel I son: Serena Seguel, Sofia Comadrán, Magalí Bardini, Valentina Luciarte y Juan Manuel Gómez.

Los estudiantes que rindieron para el nivel II son: Matías Gracia, Sofía Constantinidi y Montserrat Alcalde.

Los estudiantes que rindieron para el nivel III son: Ignacio Lobarbo, Mateo Alessi, Bianca Martini, Tomás Rivarola y Martina Stocco.

Fuente: olimpiadas, matematica, zonal