Once estudiantes del CUC, al regional de las Olimpíadas de Matemática

El nuevo desafio tendrá lugar el jueves 12 de septiembre en Mendoza. De pasar a la próxima instancia, los estudiantes deberán viajar a Córdoba o Ciudad de Buenos Aires.

27 de julio de 2019, 15:41.

imagen Once estudiantes del CUC, al regional de las Olimpíadas de Matemática

El 28 de junio pasado catorce estudiantes del Colegio Universitario Central, de primero a quinto año, se dieron cita en el colegio San Pedro Nolasco para participar del certamen Zonal de Olimpíadas Matemáticas Argentinas. Este fue el segundo de cuatro certámenes anuales organizados por OMA.

El jueves 25 de julio, fueron comunicados los resultados: once de los catorce estudiantes del CUC aprobaron, y tienen ahora la titánica tarea de prepararse para participar en el certamen Regional, que es de un grado de dificultad muy superior a los dos anteriores.

Los estudiantes que pasaron a la siguiente instancia son: Montserrat Alcalde, Sofia Constantinidi, Matías Gracia Caicedo, Mateo Alessi, Ignacio Lobarbo, Martini Di Leo Bianca, Tomás Rivarola Linares, Magalí Bardini Cuello, Sofía Comadrán Di Laudo, Martina Escudero Villarruel y Valentina Luciarte Lloret.

Este nuevo desafío tendrá lugar el jueves 12 de setiembre en la provincia de Mendoza. Aquellos que logren pasar esta prueba podrán participar en el certamen Nacional que se realiza, generalmente, en Córdoba o CABA, en el mes de noviembre.