Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Operativo Aprender 2017

Este martes 7 de noviembre se llevará adelante el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes

06 de noviembre de 2017, 11:13.

imagen Operativo Aprender 2017

Participarán estudiantes de quinto año del Colegio.

Este martes 7 de noviembre los estudiantes de quinto del Colegio Universitario Central participarán del operativo Aprender 2017 que se realiza en establecimientos educativos de todo el país. El mismo es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación. 

¿Qué es Aprender?

Es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistemización de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.

¿Cuáles son los objetivos de Aprender?

Aprender tiene como fin aportar a mayor conocimiento del sistema educativo en su nivel primario y secundario y dotar a toda la comunidad educativa –bajo las condiciones de confidencialidad establecidas por la Ley de Educación Nacional N°26.206– de información relevante sobre los logros y desafíos de aprendizajes, así como de ciertos factores que inciden en el proceso educativo. Un uso efectivo de esta información, redundará en la toma de decisiones que permitan orientar la búsqueda colectiva de la mejora continua de la educación.

¿Quiénes participan de Aprender?

Son parte de Aprender los estudiantes de gestión pública y privada de todas las provincias del país. Por otra parte, los directores de las escuelas primarias y secundarias se desempeñan como veedores en la implementación de la evaluación y los docentes cumplen el rol de aplicadores de la misma. Asimismo, los supervisores, inspectores, agentes educativos y los ministerios provinciales tienen a cargo aspectos logísticos y de control de calidad del operativo con apoyo y acompañamiento del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Las familias también son un actor clave en la evaluación por su acompañamiento y apoyo a los estudiantes.

Operativo Aprender 2017

Operativo Aprender 2017

Operativo Aprender 2017

Contenido relacionado