Participamos del cierre de la Semana de la Inclusión

Fue en el Parque Estación Benegas, de Godoy Cruz. Diez estudiantes del CUC realizaron una coreografía con chicos del colegio IPSI para demostrar que las barreras no existen.

24 de octubre de 2017, 13:48.

imagen Participamos del cierre de la Semana de la Inclusión

Estudiantes del CUC compartieron una mañana con sus pares del IPSI

"Con pocos detalles alegrás a los chicos un montón y no cuesta nada ayudarlos", comenzó diciendo Ornella Capello en representación de sus diez compañeras de tercero que participaron, acompañadas del vicedirector Gustavo Ciancio, del cierre de la Semana de la Inclusión junto a chicos del instituto IPSI. "Nos hemos divertido mucho, está bueno que en el colegio haya este tipo de actividades y que todos se prendan", agregó Ornella.

La actividad, que incluyó coreografías de dos temas musicales, se realizó en el Parque Estación Benegas, en Godoy Cruz y contó con la presencia de estudiantes de colegios normales y especiales de la provincia. La idea fue generar conciencia colectiva sobre la condición de las personas con discapacidad y poder mostrar el contexto en el que se desenvuelven.

Por su parte, Verónica Gil, directora de IPSI comentó que es de la idea de que mientras a menor edad se comienza a a compartir con personas con discapacidad, mejor se la entiende y es más fácil integrarlos. "Muchas veces es el adulto el que más discrimina, pero no queriendo sino porque no sabe que lo está haciendo", destacó.

Luego, dijo que los chicos con alguna discapacidad son personas que sueñan, que tienen proyectos y que les gusta participar de todo tipo de actividades.

"Tenemos que propiciar esto, ojalá podamos repetir el año que viene", remarcó.

La 11va edición

Como todos los años desde el 2006, la  Municipalidad de Godoy Cruz, junto a otras instituciones  departamentales, como escuelas e institutos especiales y Organizaciones de la Sociedad Civil organizan la  “SEMANA DE LA INCLUSION”, a fin de trabajar el intercambio de experiencias y desarrollo de conocimientos en materia de intervención con la persona con discapacidad.

El objetivo de este evento es dar a conocer los trabajos artísticos que realizan las instituciones públicas y privadas donde concurren personas con discapacidad, además de propiciar un punto de encuentro lúdico y recreativo, apoyando con pequeñas acciones todas las actividades que contribuyen a la integración e inclusión.

Durante el cierre se entregaron bastones verdes a aquellas personas con visión reducida y CILSA entregó 18 sillas de ruedas.

Es importante destacar que el Honorable Concejo Deliberante aprobó en  el marco de la ordenanza 6716/17el proyecto de las concejalas Mirian Espinoza y Adriana Barcia, que permite al Municipio a adherirse a la Ley Nacional N° 25.682 que adopta el Uso del Bastón Verde en todo el territorio de la República Argentina, como instrumento de orientación y movilidad para las personas con baja visión.