Biblioteca Dr. “Ireneo Fernando Cruz”

La Biblioteca lleva, desde 1943, el nombre Ireneo Fernando Cruz en honor a quien fuera el primer Vicerector del Colegio Nacional Central “Gral. José San Martín”, hoy Colegio Universitario Central.

Misión de la biblioteca y su personal

La Biblioteca del CUC es una institución de servicio cuya principal actividad está dirigida a satisfacer la necesidad de información de sus usuarios: alumnos, profesores,  personal de apoyo docente y otros que requieran de los mismos.

Utiliza todos los recursos informativos y  tecnológicos que dispone y mantiene su personal en constante capacitación a fin de brindar un servicio ágil y eficiente.

La biblioteca posee un fondo bibliográfico de aproximadamente 11000 ejemplares, calsificados en (CDD) Clasificación Decimal de Dewey, destacándose el área de literatura.

La biblioteca ofrece los siguientes servicios:

• Referencias
  • Consultas en sala de lectura
  • Carnet de socio
  • Reservas
  • Préstamos in situ y a domicilio
  • Correo electrónico: cuc.biblioteca@yahoo.com.ar
  • Avisos de vencimientos y/o reservas por mensaje de texto

La Biblioteca del CUC ya está utilizando el Formato Mar21 para su respectiva carga de registros. Este se usa en las distintas Unidades Académicas a través del Sistema Integrado de Documentación (SID).

La utilización del formato Marc 21 en la automatización de la información es importante porque nos permite compatibilizarla para luego compartirla. El estándar MARC se utiliza en casi todo el mundo, por lo tanto, amplía las posibilidades de comunicación.

Horarios: Lunes a viernes de 8 a 18.15

Ubicación: 2º Piso del establecimiento

Personal: Técnicos Universitarios en Documentación

Jefa de Biblioteca: Cristina Ramos (turno mañana y tarde) - Guido Benavides (turno mañana)