Recibimos la visita de los Colegios Humanísticos de Costa Rica

Es en el marco del Programa de Movilidad Argentino-Costarricense. Estarán en la provincia hasta el 5 de octubre. Los visitantes, representan a desde distintas sedes y regiones: Heredia, Nicoya, Sarapiquí y Coto de aquel país.

02 de octubre de 2019, 18:34.

imagen Recibimos la visita de los Colegios Humanísticos de Costa Rica

La delegación de los estudiantes de Costa Rica provenientes de los Colegios Humanísticos dependientes de la Universidad Nacional de aquel país está en Mendoza. El grupo,compuesto por 26 estudiantes acompañados de cuatro docentes, permanecerá en la provincia hasta el 5 de octubre. Los visitantes, representan a desde distintas sedes y regiones: Heredia, Nicoya, Sarapiquí y Coto de aquel país.

La delegación estuvo en el Colegio Universitario Central el viernes 27 de septiembre, aprovechando el evento tradicional del Acústico. Fueron recibidos por autoridades, docentes, TRIBUS, Juntos y estudiantes en general. Además, estudiantes de tercero Humanidades A y B interesados en realizar el intercambio el año próximo, les organizaron un agasajo especial, íntimo pero muy emotivo.

En lo que respecta a los docentes, delegados costarricenses, el pasado día lunes 30, el Servicio de Orientación los invitó a un encuentro informal de intercambio de experiencias, principalmente del área de la orientación. En el mismo, acompañaron y participaron también, profesionales del Liceo Agrícola Enológico.

El Programa de Movilidad Argentino-Costarricense es una propuesta que funciona desde hace tres años en el CUC y tiene como finalidad, el intercambio académico y cultural. Durante 15 días de estancia en el país hermanado, se realizan actividades variadas que incluyen: salidas a lugares históricos, ecológicos, culturales e institucionales, amén de los días que tienen que cursar en el colegio que recepciona, y de los paseos con la familia anfitriona.

Los interesados en hospedar y/o viajar en el 2020, de tercer año, deben dirigirse a la profesora Analia Valera, en sala de Coordinación y/o Servicio de Orientación, los días lunes, martes y jueves de 10 a 14 horas.