Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizaron las jornadas institucionales 2018

Directivos, profesores, preceptores, personal del servicio de orientación y administrativo participaron de este encuentro de cara al ciclo lectivo que ya inició. Se presentaron las líneas de acción del equipo directivo, los proyectos institucionales y se elaboró el plan de acción de cada área educativo.

28 de febrero de 2018, 12:28.

imagen Se realizaron las jornadas institucionales 2018

El ciclo lectivo 2018 ya está en marcha. En el Colegio Universitario Central se llevaron adelante las jornadas institucionales, encabezadas por el nuevo equipo directivo, compuesto por la directora Cristina Zamorano y los vicedirectores, Nancy Cano y Gustavo Ciancio. 

Los objetivos de la jornada fueron dos y quedaron plasmados luego de una actividad recreativa para "descontracturar y que estuvo a cargo del profesor Ciancio. Por un lado, se presentó la línea de acción del equipo directivo y los proyectos institucionales. Y por otro, se trabajó en la elaboración del plan de acción de cada área curricular. 

Además, la directora del colegio presentó parte de lo que fue su proyecto al postularse para ser la máxima autoridad del CUC, haciendo foco en la consolidación de la calidad que la institución ya tiene. En ese sentido, dijo que sus líneas de acción estarán orientadas a que los estudiantes puedan elegir sus EDI de quinto año de cara a sus estudios superiores. Y planteó la importancia de la escuela domiciliaria; la implementación de horas virtuales; en los roles y funciones de cada uno de los miembros del colegio; y ahondó en los trabajos de infraestructura y renovaciones que se están llevando adelante. 

Por otra parte, la directora Zamorano mencionó algunas acciones que se están implementando el equipo directivo y la administración. Entre ellas: el reglamento de la dirección de coordinadores de orientación; pautas como la puntualidad, el uniforme y la limpieza; la pintura de los cursos; la revisión de la planta funcional; y la organización de los festejos po el 75 aniversario del colegio. 

En tanto, los vicedirectores expusieron sus líneas de acción para este 2018, mencionando la importancia de la innovación, la apertura con otros colegios, la familia y la comunidad; la administración y la renovación pedagógica. "Creemos en la importancia de trabajar en equipo, desarrollando capacidades y buscando lograr mejores aprendizajes", explicaron Cano y Ciancio. 

Los proyectos institucionales

Los proyectos que se presentaron, con cada responsable a cargo fueron: Educación a Distancia (Cecilia Babuggia), Programa de Nacionalización (Nancy Cano), Comunicación Institucional (Federico Fayad), CUCSepara (Belén Martín), Elenco de teatro (Sandra Viggiani y Javier Falcón), Coro (Nehuén Camacho y Alejandra Marengo), Servicio de orientación (Roxana Osorio).

También hicieron su exposición: Campamento (Guillermo Roldán), Educación Domiciliaria y Hospitalaria (Elio Ponciano), Plan de Contingencias (Gustavo Villarroel), Futsal (Diego Burgos), Cuencas Vivas y Cuyún (Alenka Bajuk) e Internacionalización (Analía Valera).   

Finalmente, cada área trabajó de forma separada elaborando el plan de acción que se desarrollará a lo largo de este año. 

 

 

Contenido relacionado