Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes e investigadores de historia compartieron experiencias áulicas innovadoras

Se realizó el primer encuentro de profesores de esta disciplina de los colegios secundarios de la UNCuyo. Fue en el Magisterio y tuvo como objetivo, además, la actualización de la ciencia histórica.

11 de octubre de 2019, 11:44.

imagen Docentes e investigadores de historia compartieron experiencias áulicas innovadoras

La Orientación de Ciencias Sociales y Humanidades y el Departamento de Historia de la Escuela del Magisterio realizó el Primer encuentro de profesores de historia de la UNCUYO. El mismo, se desarrolló de manera exitosa, durante dos jornadas consecutivas en la misma institución.

La actividad tuvo como objetivo principal la actualización de la ciencia histórica y la socialización de experiencias áulicas innovadoras para generar un intercambio enriquecedor entre los docentes del área de las escuelas secundarias de la universidad.

La apertura estuvo a cargo de la Directora General de Educación Secundaria (DIGES), María Ana Barrozo, quien destacó la importancia de la experiencia como espacios de reflexión generados desde los colegios preuniversitarios, además invitó al resto de los docentes de la jurisdicción a repetir la iniciativa en otras disciplinas curriculares.

La organización estuvo a cargo de las Profesoras María Rosana Sottile, referente disciplinar de historia y  María Fernanda de la Cruz, coordinadora de la orientación de Ciencias Sociales y Humanidades. Además, en el transcurso del encuentro se contó con la participación de destacados investigadores y docentes de historia de Mendoza.

El público destacó la importancia de contar con un espacio para el encuentro fecundo y el intercambio enriquecedor de la mano de la actualización disciplinar y de la socialización de experiencias áulicas innovadoras. También se refirieron a la variedad de temas y de perspectivas desde las que se abordaron las ponencias, pusieron en evidencia el valor de la historia como disciplina en el campo de la investigación y del quehacer áulico. 

 

Contenido relacionado